Manualidades de Halloween para decorar la casa con los niños

Manualidades de Halloween

Faltan pocos días para un Halloween muy diferente, porque este año no se podrán realizar fiestas ni disfrutar del tradicional «truco o trato» por las puertas del vecindario. Este año, es muy importante mantener la distancia social por la seguridad de todos, porque ya vendrán años mejores donde se podrá recuperar la fiesta en comunidad como se había hecho hasta ahora. Así que este año por el Covid-19, la fiesta tendrá que celebrarse en casa derrochando mucha creatividad e imaginación.

Este año, toca celebrar Halloween en casa con una pequeña fiesta muy familiar, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada Comunidad. Pero eso no significa que tenga que ser aburrida, ya que, durante todos estos días que aún faltan para la noche más terrorífica del año, se pueden hacer un montón de actividades con los niños. Decorar la casa con manualidades de Halloween es una de las mejores maneras de crear un ambiente diferente y divertido para los niños.

Manualidades de Halloween

En Madres Hoy, encontrarás un montón de ideas para celebrar estos días de una forma muy familiar. En los enlaces que te dejamos, puedes encontrar ideas para preparar recetas con la temática de Halloween, como un dulce y a la vez terrorífico cementerio o unas deliciosas galletas de vainilla. Una sesión de cine especial de Halloween con películas especiales para ver con los niños. O muchas ideas de disfraces fáciles de hacer para disfrutar en casa, así como ideas de maquillajes para disfrutar de una divertida tarde de Halloween. Además, a continuación encontrarás algunas ideas para hacer manualidades de Halloween para decorar la casa.

Una guirnalda para decorar las paredes

Con tela de fieltro puedes crear diferentes guirnaldas con las que decorar las paredes de la casa. Además de las calabazas que se ven en la imagen, puedes crear otros elementos típicos de esta fiesta, como fantasmas o murciélagos. Si los niños son demasiado pequeños, en lugar de coser las piezas pueden pegarlas con adhesivo, pero siempre bajo la supervisión de un adulto para no correr riesgos. No obstante, los niños de cierta edad pueden hacer pequeñas puntadas sobre el fieltro, ya que se trata de un gran ejercicio de motricidad fina.

Para unir todas las piezas y crear la guirnalda, solo tendrás que hacer un pequeño agujero en cada una de las piezas. Puedes usar un punzón o unas tijeras, pero siempre teniendo mucho cuidado con los niños. Utiliza un trozo de cuerda de esparto, lana o cualquier material que tengas a mano. En cualquier bazar podrás encontrar el fieltro de papelería y todos los materiales necesarios para hacer esta manualidad.

Una corona para la puerta de entrada

La puerta de la entrada a la casa, es la primera imagen que cualquier persona se hace de la personalidad de la familia que la habita. Si sois unos apasionados de la fiesta de Halloween, no hay mejor manera de hacerlo saber que colocando una corona en la puerta. Además, hacerla es muy fácil y divertido para los niños. Primero tendrás que hacer una excursión al parque o al campo para recoger diferentes ramitas de los árboles.

Después en casa, solo tendrás que preparar una buena superficie de trabajo con papel de periódicos para no manchar, si se puede hacer en la calle mucho mejor. Moja ligeramente las ramitas de los árboles para poder darles un poco de forma y ve enrollando unas con otras para formar la corona. No será necesario pegarlas con pegamento, ya que quedarán unidas de forma natural.

Con un spray de pintura de color negro, ve rociando la corona hasta que quede cubierta por completo con la pintura negra. Mientras se seca, ve haciendo con los niños algunas figuras de la temática con cartulina negra. La silueta de unos murciélagos o unos terroríficos pájaros como los de la imagen. Deja que los niños desarrollen toda su creatividad con estas manualidades, ya que se lo pasarán en grande creando las decoraciones para la casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.