Manualidades fáciles para hacer con niños: lleva la primavera a casa

Haciendo manualidades en familia

Hacer manualidades con los niños es una excelente forma de pasar tiempo con ellos. Les ayuda a fomentar su creatividad y a trabajar en su concentración. Los niños tienen una maravillosa imaginación. Además, cuando hacen manualidades tienen la oportunidad de expresarse, de dibujar el mundo tal y como ellos lo ven.

Acabamos de estrenar la primavera, la estación de las flores por excelencia. Hacer manualidades con los niños, puede ser una magnifica manera de redecorar su cuarto de forma económica, y llevar la primavera a su espacio.

Con pocos materiales se pueden hacer grandes creaciones. Solo necesitas la imaginación de tus hijos y un espacio donde os encontréis cómodos y no haya peligro de estropear nada.

Mi propuesta de hoy es crear un jardín en el cuarto de los niños, destina una pared para hacerlo todo lo grande que tú quieras. Podréis llenarlo tanto como quiera la imaginación de tus pequeños.

Materiales necesarios

  • foam de distintos colores, marrón para el tronco del árbol y colores variados para el resto de decoración.
  • pistola de silicona o pegamento
  • botones de colores
  • tijeras
  • lápiz
  • cordón de colores o lana

Hacer manualidades con los niños: jardín de primavera

Lo primero es dar forma al jardín, dibujar en el foam marrón el tronco del árbol, podéis hacerlo tan grande como queráis. Si los niños están acostumbrados a usar tijeras pueden ir recortándolo ellos.

No olvidéis hacer también la forma de las ramas, si queréis darle más detalles al árbol, dibujad con rotulador las vetas naturales de la madera, imitando un árbol autentico.

Ahora, con el foam de colores, dibujad diferentes flores y recortadlas. Para decorarlas, utilizad los botones de colores,  purpurina o diferentes abalorios. Lo más importante es que sean originales y únicas.

Flores de fieltro

Primeramente, pegad el tronco del árbol en la pared para ir colocando las flores, así tendréis mejor visión de cómo van quedando. Y sabréis cuantas más os hacen falta, para que quede bien completo.

Si tenéis pared suficiente, podéis hacer muchas más decoraciones para completar el jardín primaveral. Cuantas más mejor, y quedará más divertido.

A los niños les encantará hacer un sol bien grande que alegre las flores, diferente pajaritos, un arcoíris o algunas nubes.

Podéis completar el jardín con diferentes animales o insectos, unas mariquitas sobre el tronco quedarán perfectas. Dibujadlas sobre una cartulina negra y otra roja, y pegadle una pinza de la ropa por la parte de abajo.

Si la pinza es de madera, pintarla primero con pintura roja. Con la pinza los niños podrán enganchar la mariquita sobre las flores, en las cortinas o en algún otro rincón de su dormitorio.

También podéis hacer los insectos con plastilina. Haced varias mariquitas, o unas abejitas que reposarán sobre las flores.

Mariquita hecha de plastilina

Si queréis que los bichitos tengan más protagonismo, hacerlos más grandes utilizando los rollos de cartón del papel higiénico y cartulinas de colores.

Mariposas hechas con rollos de papel higiénico

Mariposas colgantes

Ahora, para dar el toque especial a este jardín, vamos a hacer unas mariposas colgantes. Será muy sencillo colocarlas en el techo con unas pequeñas chinchetas.

Primero, dibuja sobre el foam la forma de la mariposa, con diferentes colores, haz círculos de varios tamaños, los ojos y las antenas. Cuando esté todo pegado y bien decorado, haz un agujero pequeño en el centro de la mariposa.

Finalmente, pasa una cuerda de colores, con el largo suficiente para que cuelguen bien. Aunque no demasiado para que no os choquéis con ellas.

Mariposa de foam

Se pueden utilizar distintos materiales para crear un precioso jardín. Por ejemplo, si a tus hijos les encanta pintar, utilizad cartulinas y rotuladores para que puedan pintarlo ellos. También podéis hacer el árbol y las flores con tela de fieltro.

En este caso, pon velcro en las flores e insectos. De esta manera cuando los niños se aburran, podrán cambiar la decoración si necesidad de cambiarlo todo.

Hacer manualidades con los niños, nos sirve de terapia a los mayores. Porque es importante apartar por un momento las obligaciones diarias y pasar tiempo en familia. Y los pequeños valoran enormemente estos ratos con sus padres.

Seguro que no dudarán en contarles a sus amiguitos, que realizaron la decoración de sus cuartos con ayuda de sus padres.

¡Que disfrutéis!


Categorías

Manualidades

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *