Manualidades fáciles para organizar el escritorio de los niños

Cuando los niños comienzan a tener que hacer tareas escolares, es muy importante que tengan un lugar adecuado para ello. Su zona de estudio tiene que estar bien iluminada, además debe estar bien organizada para que puedan tener a mano cualquier cosa que necesiten.

Pero además, podemos encargarnos de que su mesa para hacer deberes y sus manualidades, sea divertida y esté llena de elementos que la conviertan en un lugar atractivo. Para los niños será más llamativo y seguro que lo utilizarán con menos quejas.

Los escritorios suelen estar repletos de papeles, lápices de colores, útiles para hacer trabajos y manualidades, libros y mucho más. Por eso es importante tener recipientes y accesorios adecuados para poder mantenerlo todo en orden.

Manualidades para escritorios

Hoy os traigo estas geniales ideas para hacer con los niños, podrán tener todas sus cosas ordenadas y además decorando su espacio personal. Seguro que ellos estarán encantados de hacer en familia estas manualidades para escritorio.

Piedras pisapapeles

Quizá todos alguna vez en nuestra vida hayamos pintado unas piedras recogidas en la calle. Es una de las manualidades más sencillas y resultonas que existe. La diversión comienza con la búsqueda de las piedras perfectas. Que tengan una forma plana es importante para poder pintarlas bien.

Después habrá que limpiarlas bien con agua y jabón y dejarlas secar al aire, antes de ponerse con la decoración. Así evitaremos que tengan restos de tierra o suciedad que pueda estropear los papeles que van a sostener.

La forma más fácil de pintarlas es con temperas y pinceles. Los niños pueden elegir el dibujo que más les guste o darle a las piedras la forma que prefieran. Pueden hacer muchos modelos diferentes y después regalárselas a los amigos y compañeros de clase.

Organizador de escritorio

Haciendo un organizador tan completo como este, el escritorio de los niños estará por completo recogido. Es una manera muy sencilla de tener a mano, todas las cosas que suelen utilizar para sus trabajos.

Además estaréis reciclando ya que necesitaréis diferentes rollos de papel, como el que se utiliza para el papel higiénico o los rollos de papel de cocina. De forma que los niños aprenderán que se pueden hacer grandes creaciones, con cosas que hay en casa.

Para la base necesitaréis un cartón bastante resistente, para conseguirlo solo tendrás que pegar varios cartones. Coloca encima cosas que pesen para que se la base quede bastante fina. Una vez que esté completamente seca, recorta con el tamaño deseado.

Decorar este organizador será tarea de los niños, pueden pintarlo todo con temperas o acuarelas. Además pueden añadir otros elementos decorativos como pegatinas, wasi tape, cuentas de colores, o purpurina.

Soporte para notas

Con unas sencillas pinzas de madera para tender la ropa, podéis hacer unos divertidos colgadores para notas. Solo tenéis que pintar y decorar unas cuantas pinzas. Después, cuelga un cable o una tira resistente de trapillo. Crea una especie de tendedor para las notas.

Después solo tendréis que dejar las pinzas sobre la cuerda, y cuando los niños tengan tareas que hacer podrán anotarlo y colgar sus papeles. Así tendrán sus trabajos pendientes más a la vista. También será perfecto para colgar fotografías o notas cariñosas que reciba de sus amigos.

Organizadores de plástico

Si en casa sueles utilizar botellas grandes de refrescos o zumos envasados en plástico, podéis utilizarlas para hacer estos recipientes. De nuevo otra opción con objetos para reciclar. Solo tendrás que recortar la botella por la parte inferior.

Deja un tamaño suficiente, que sea como una especie de cuenco. Limpia y seca muy bien la botella. Asegúrate de que los bordes estén bien limados para que los niños no se puedan cortar. Para que queden mejor, coloca sobre el borde una cinta adhesiva, ya sea de colores o cualquier cinta de carrocero.

Después los niños lo pintarán todo con sus colores favoritos así que no importa si la cinta no es bonita. Quedarán mucho mas divertidos si les ponéis purpurinas o pegatinas con ojos. En los bazares y papelerías podéis encontrar muchos elementos divertidos para manualidades.

Estas son solo algunas ideas, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Que disfrutéis.


Categorías

Manualidades

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.