Manualidades navideñas con palillos de ropa

Adornos navideños para realizar con tus hijos

La Navidad es una fecha excelente para compartir todo tipo de actividades con tus hijos, desde decorar el árbol navideño, hasta la esperada hora de abrir los regalos, pero también existen múltiples detalles en que puedes pedirle la colaboración de tus hijos para así realizar preciosas manualidades, a la vez que compartes un grato momento con ellos.

En el caso de hoy te hemos preparado una sencilla manualidad con palillos de tender la ropa, con los cuales podrás realizar unos simpáticos muñequitos de Papá Noel para decorar el árbol de navidad o el lugar que quieras de la casa. 

Para realizar este bricolaje, necesitarás unos cuantos palillos de tender la ropa (uno por cada muñeco que desees hacer), pintura blanca y roja, retazos de tela roja, algodón, marcadores negros y un poco de pegamento.

  • Lo primero que harás será pintar todo el palillo con la pintura roja, a excepción de una de las puntas por donde se toma el palillo, que será donde dibujemos la carita de Papá Noel.
  • Cuando la pintura se haya secado, puedes decorar el “traje” de Santa con detalles en pintura blanca, como pueden ser puntitos o estrellas. 
  • Ahora, con los retazos de tela roja, realiza un cono para el gorro de Papá Noel, y remátalo con un pompom de algodón. Cuando esté listo, pégalo sobre la punta del palillo que no habías pintado.
  • Con ayuda de los marcadores, dibuja un par de ojos debajo de la línea de la gorra, y a continuación una pelotita que servirá como nariz. 
  • A su vez, debajo de la nariz pega un poco de algodón a modo de bigotes y barba, dibujando una linda sonrisa entre ambos. 
  • Con estos simples pasos tendrás lista tu manualidad en forma de Papá Noel para colocar en el arbolito, en la puerta del refrigerador (pegando un imán detrás del palillo), o para decorar lo que quieras. E inclusive puedes inspirarte y realizar otro tipo de figuras, como el hombre de nieve que ves en la fotografía. 
  • Y por supuesto, esta es una manualidad para que padres e hijos puedan realizar en conjunto, y así disfrutar de un agradable momento de camaradería en esta Navidad 2012.

Más información – Arbolitos de Navidad de papel


Categorías

Manualidades

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *