Manualidades para dar la bienvenida al otoño 2020 en familia

De nuevo el otoño está aquí, con la caída de las hojas de los árboles, el manto amarillento que se forma en las aceras y las ganas de pasar más tiempo en casa a resguardo de los primeros días de frío. Pasar tiempo en casa con los niños haciendo manualidades, es una de las mejores maneras de disfrutar del otoño. Además, todo lo que la naturaleza ofrece en estos días, se convierte en el mejor material para crear grandes proyectos.

Este año más que nunca debemos pasar tiempo en casa, el Covid-19 obliga a reducir las salidas y la vida social en la calle. Por ello, es necesario planificar actividades en casa para realizar con los más pequeños. De esta forma, podrán sobrellevar mucho mejor esta nueva forma de vida más casera. A continuación te dejamos con algunas ideas de manualidades, para dar la bienvenida a este otoño 2020, con la mejor actitud del mundo.

El otoño, tiempo de actividades en familia

Ya sea preparando recetas con productos típicos del otoño, como alguna de las que te dejamos en este enlace con la calabaza como producto estrella. Quizá organizando algún plan campero con los niños o alguna de las actividades otoñales que te proponemos en este otro enlace. O disfrutando de las manualidades y los proyectos en familia como los que vas a encontrar a continuación. El otoño es tiempo de actividades en familia, una de las mejores épocas para pasar tiempo juntos, compartiendo momentos y creando grandes recuerdos con los niños.

Manualidades de otoño

Prepara una excursión al campo, lleva contigo unas bolsas y prepara bien a los niños para que no pasen frío. Se trata de recoger todo tipo de materiales naturales que os servirán para hacer todo tipo de manualidades. Necesitaréis todo tipo de hojas secas que podáis recoger del suelo. También servirán ramitas secas, frutos que han caído de los árboles y todo tipo de materiales naturales.  Estas son algunas ideas pero seguro que a los niños se les ocurren muchas más, toma nota.

Un mural con hojas secas

manualidades otoño

Las manualidades son perfectas para renovar la decoración del cuarto de los niños de vez en cuando, sin tener que hacer grandes inversiones. Con un gran mural hecho con hojas secas, el dormitorio de los pequeños se convertirá en un pequeño bosque, ideal para crear grandes fantasías y sueños en los niños. Permite que los niños desarrollen toda su creatividad en las paredes de su cuarto, siempre se pueden volver a pintar y dejar como nuevas.

La idea es crear un mural sobre la pared, primero se dibuja el tronco del árbol y después se va rellenando con todos los materiales que habréis recogido en el bosque. También puedes usar cartulinas o cartón reciclado, para crear un gran mural sin tener que dañar las paredes. Cuanto más espacio tengan los niños para desarrollar sus ideas, más disfrutarán y mejor se lo pasarán con estas manualidades.

Tarros de luz

Con esta manualidad podréis decorar cualquier rincón de vuestro hogar, ya que aportará un toque de calidez y ambiente otoñal perfecto para toda la casa. Además, podrás reciclar algunos tarros vacíos de alimentos en conserva, y así tendrás diferentes tarros. Para pegar las hojas a los botes de cristal, solo tienes que hacer una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales.

Utiliza un pincel para aplicar la mezcla directamente sobre las hojas colocadas en el tarro, al secar, la cola quedará totalmente transparente. Una vez que la cola seque por completo, aplica un protector, ya sea en spray o con pincel. Servirá un barniz transparente o un protector vinílico que podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades. En el interior para crear la luz, puedes colocar pequeñas velas, pero solo cuando los tarros vayan a estar alejados de los niños y de cualquier zona peligrosa.

Si vas a colocar los tarros de luz en el cuarto de los niños, en el jardín o en alguna zona donde pueda haber peligro, es preferible utilizar luces de tipo led a pilas. No arden, no queman y no hay ningún tipo de peligro con los enchufes ni nada similar. Conseguirás una luz cálida, muy acogedora y perfecta para disfrutar de una tarde de cine en casa, con una merienda especial y una charla en familia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.