Manualidades para Halloween (III): Arañas locas colgantes

Manualidades para Halloween - Arañas locas colgantes

Siguiendo con la serie de propuestas de manualidades para Halloween que iniciamos hace unos días, hoy vamos a ver cómo hacer unas divertidas y locas arañas colgantes. Anteriormente vimos cómo hacer vasos fantasma y cómo hacer murciélagos divertidos.

Para hacer estas arañas locas necesitaremos una cajita cuadrada de cartón, pintura acrílica negra, limpiapipas negros, cordón negro, papel o cartulina de color rojo y blanco, rotulador negro, ojos adhesivos, tijeras y pegamento.

Esta propuesta es una idea del blog de MollyMoo que puedes adaptar a tu gusto.

Cómo hacer aranas locas colgantes para Halloween

Antes de empezar a pintar, agujerea la parte frente a la tapa por el centro para introducir un cordón cuando esté todo pintado. Agujerea el centro de las tapas laterales. Por ahí introduciremos los limpiapipas.

Una vez hecho esto, hay que hacer el pintar la cajita de negro con pintura acrílica. Dependiendo del fondo y de la calidad de la pintura tal vez necesites darle dos capas. Si vas a pintar la caja con los peques procura proteger el entorno de trabajo y usar protectores para la ropa e incluso guantes.

A continuación hay que dibujar la boca con roturlador negro sobre fondo blanca. Este es un paso muy creativo que el niño puede hacer mientras se seca la pintura o mientras un adulto se ocupa de pintar la caja o cajas.

A continuación hay que recortar la boca. Se puede ayudar al niño en el proceso de recortar con tijera o usar un punzón (aunque el resultado no sea tan bonito no pasa nada).

Después hay que pegar la boca y añadir los ojos adhesivos.

Para rematar la cara, se cortar unas tiras de papel rojo para colocar a modo de cejas. Le dan un punto de color muy divertido y ayudan a darle distintas expresiones a las arañas.

Solo nos falta añadir el cordón (haz un nudo por dentro o pégalo con cinta adhesiva), introducir los limpiapipas y darles forma y cerrar la caja. Para que no se abra, aplica pegamento en la solapa o cierra por fuera con un pedacito de cinta aislante de color negro.

 

Fuente: MollyMoo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *