Manualidades para Halloween (IV): Momia

 

Manualidades para Halloween - Momia

Anteriormente hemos visto diversas manualidades para hacer con niños con motivo de la fiesta de Halloween. En la primera entrega vimos cómo hacer un murciélago divertido reciclando tubos de papel higiénico. En la segunda entrega vimos cómo hacer vasos fantasma utilizando vasos de plástico transparente. En la última entrega vimos cómo hacer arañas locas colgantes reciclando cajitas de cartón.

Hoy vamos a hacer momias usando tubos de cartón reciclados de papel higiénico, papel de cocina u otros. También necesitaremos vendas y ojos adhesivos.

Cómo hacer momias para Halloween

Para hacer estas momias para Halloween puedes utilizar vendas usadas que puedes reciclar tras lavarlas. Le darán un toque más auténtico a tus momias.

En la imagen vemos que se pueden hacer de muchos tamaños. Jugando con el diámetro y la altura de los tubos puedes crear una auténtica familia de momias.

Lo primero que hay que hacer es pegar los ojos adhesivos. Puedes usarlos de diferentes tamaños y colocarlos desalineados o alineados.

A continuación, empieza a enrollar la venda. Puedes sujetar el inicio con un poco de cinta adhesiva o pegamento, aunque no es necesario. Como lo interesante es que las vendas no queden demasiado tensas, al no estar sujeto el comienzo la venta tenderá a soltarse un poco y quedará mucho mejor.

Rodeo el tubo con la venta. Puedes tapar parcialmente los ojos o dejarlos completamente la descubierto. Lo importante es que el tubo quede cubierto.

Para finalizar, enroscar el final de la venda sobre una vuelta. Si quieres, puedes dejar al aire un trocito de venda al principio y luego anudar el final y esconder el nudo.

Momias con caramelos

Si te apetece puedes llenar las momias con caramelos. Para que nos caigan, al empezar a rodear el tubo con la venda, pasa esta por debajo varias veces para crear una pequeña base.

Imagen – Work in progress kits


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *