Manualidades para Halloween (I): Murciélago divertido

Manualidades para Halloween: Murciélago divertido

Se acerca la fiesta de Halloween. Aunque esta es un fiesta típica norteamericana, cada vez se celebra más en todo el mundo. Ahora que el idioma inglés lo invade todo, la fiesta de Halloween no deja de ser de interés cultural y un recurso que emplean en todos los centros para animar el aprendizaje del inglés, ya que se presta a muchas cosas, como hacer manualidades.

Hoy vamos a ver una propuesta de MollyMoo muy divertida para hacer un murciélago divertido usando un tubo de cartón de de papel higiénico.

Cómo hacer un murciélago divertido, paso a paso

Para hacer este murciélago divertido necesitas muy pocos materiales. Básicamente, necesitamos tubos de papel higiénico para hacer el cuerpo, cartulina y tijeras para hacer las alas, pegamento o cinta adhesiva para pegarlas  y rotudores para decorar el tubo.

Una vez reunidos los materiales, el primer paso es hundir la parte superior del tubo. Se dobla con cuidado con el dedo una parte hacia dentro y luego la otra parte. Quedarán una especia de cuernos o picos y una superficie cóncava. No es necesario pegar ni cortar nada, ya que el tubo coge esta forma de manera natural y lo puede hacer los niños perfectamente.

A continuación hacemos las alas. Se puede hacer un plantilla y repasarla para hacer las alas iguales o dibujarlas al gusto. La plantilla es una buena idea, porque los niños pueden repasarla sobre la cartulina. Si son muy pequeños para cortar, aunque se con ayuda, y teniendo en cuenta que el dibujo puede resultar difícil de recortar, los pequeños pueden hacerlo con punzón. No quedará tan bonito, pero eso no es lo mi imoprtante. En cualquier caso, puede ocuparse de recortar un adulto.

El paso siguiente es pintar el tubo. Se puede hacer un dibujo previo con lápiz para que los niño lo repasen con rotulador, dirigir la mano del niño para hacer el dibujo juntos o, si es más mayor, dejarle que dibuje lo que quiera. En la imagen hay un ejemplo, pero se pueden crear variantes. Es una gran ocasión para estimular la creatividad de los niños.

Solo nos queda pegar las alas en los laterales del tubo.

Fuente – MollyMoo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *