Manualidades para niños: pulseras

Manualidad para niños

Las tardes de verano se hacen a veces muy largas tanto para los padres como para los niños puesto que es demasiado el tiempo en el que no hacen nada, y si lo hacen se aburren rápidamente. Además, el calor sofocante de esta época del año los hace más suceptiles.

La piscina y la playa son buenas excursiones para hacer con los niños, pero no todo el día pueden estar allí, sobre todo si son muy pequeños, ya que esto perjudicaría a su piel. Por lo que las manualidades son muy buena opción para entretenerlos de manera fácil cuando el tiempo no acompaña o se aburren demasiado.

En verano la mejor opción para las manualidades  en los niños son las pulseras. Cada año hay una nueva tendencia para hacerlas y con diferentes aparatos y materiales. Sin embargo, la que os presentamos hoy es muy sencilla, ideal para los pequeños de entre 2- 3 años.

Manualidad para niños

Materiales

  • 1 botón grande.
  • Cola de ratón de color.
  • Abalorios de diferentes colores (Pyssla).

Proceso

En primer lugar, mediremos la muñeca del pequeño y cogeremos la longitud necesaria de la cola de ratón. Introduciremos cada cabo de la cola de ratón por los orificios del botón en cruz y anudaremos por la parte trasera, dejando la misma longitud en ambas partes.

Después, introduciremos los abalorios en los dos cabos, intercalando los colores. Esta manualidad permite la concentración de los pequeños así como el aprendizaje de los colores y los números. A veces, les resulta difícil enhebrarlos pero hay que tener paciencia.

Por último, cogeremos las puntas de la cola de ratón y realizaremos un ojal para que podamos cerrar nuestra pulsera gracias al botón. El nudo debe de ser suficientemente fuerte para que así el niño no pueda desmontar la pulsera.

Esta manualidad es muy práctica para los pequeños ya que fomenta sus habilidades motrices y se perfecciona más aún su motricidad fina y su movimiento de pinza.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *