Manualidades: personajes típicos de Halloween

Manualidades halloween para niños

Para la festividad de halloween se realizan un sinfín de manualidades para que los niños se entretengan y poder conocer aún más el origen y la cultura de esta noche de brujas. Pero estas deben de ser fáciles para que estos no se frusten y lo vean como algo divertido.

Además, así podéis pasar un rato ameno con ellos hablando en familia y organizando la fiesta que podéis hacer por este día de difuntos. Lo más recomendable para niños pequeños son los rollos de papel higiénico puesto que no son difíciles de manipular por ellos y con tan sólo una sencilla decoración ya tendremos a nuestros personajes terroríficos de halloween.

Materiales

  • Rollos de papel higiénico.
  • Pegamento de barra, silicona, cola, celo, etc.
  • Cartulina, fieltro, cintas decorativas, etc.
  • Caras dibujadas de los personajes.
  • Colores.
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Rotulador negro.

Proceso

En primer lugar, pintaremos los rollos de papel acorde con el personaje que vayamos a crear. Por ejemplo, si es una momia el tubo deberá de pintarse en blanco, o si es una bruja en lila, en cambio si es un vampiro o un gato deberá ir en negro y la calabaza en naranja. Dejaremos que se sequen por completo.

Después, dibujaremos sobre un folio las caras de los personajes. Podéis pintarlas a mano o imprimirlas de internet y luego colorearlas con lápices de colores, ceras, o rotuladores. No os olvidéis de los detalles como los colmillos del vampiro o los bigotes del gato.

Luego, uniremos cada rollo de papel con la cara correspondiente, con tan sólo una tira de celo en su parte posterior bastará. Ahora quedará lo más creativo para los niños, añadir la vestimenta más acorde para halloween en estos personajes.

Para esto os hará falta mucho material de manualidades como gasas, fieltro, cartulinas, cintas, plumas, etc. Todo lo necesario para que nuestro personajes sean muy originales y estén muy completos.

Manualidades halloween para niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *