Maquillarse durante el embarazo ¿Sí o no?

maquillaje en el ambarazo

Las mujeres embarazadas están acostumbradas a que les prohíban ciertos hábitos de su vida diaria, unos los conocían antes de estar embarazadas y otros se enteran por medio de su médico. Todas nos queremos ver guapas antes, durante y después del embarazo así que a parte de cuidar la alimentación y hacer ejercicio podemos usar el maquillaje que tanto nos gusta.

Los cambios que se producen en el cuerpo y sobre todo la piel durante el embarazo es consecuencia del nivel de hormonas. Normalmente la piel mejora en este estado, si se tiene una piel seca se vuelve elástica y si es grasa se vuelve menos brillante aunque también puede pasar lo contrario y no favorecer a la piel aunque para eso hay algunos trucos. 

En las arrugas que puedan aparecer debido a que la piel se vuelva más seca, es conveniente dejar de usar las bases de maquillaje espesas, ya que estas acentúan las arrugas, es mejor usar una base de textura fina y polvos trasparentes que hará parecer la piel más tirante y fina.

Embarazo y maquillaje

El acné puede aparecer tanto en rostro como en espalda. Es un acné diferente por lo que no sirve con los productos que usamos normalmente, hemos de consultar con el médico aunque de forma general suele desaparecer en el segundo trimestre de embarazo. Para disimularlo aplicaremos algunos puntos adicionales de base sobre las zonas afectadas, luego una capa de base y polvos trasparentes.

Por lo general podemos seguir maquillándonos igual que lo hacíamos antes aunque es mejor si lo hacemos más de forma natural, sin cargar demasiado el rostro para vernos más naturales y con nitidez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *