Marcadores de libros infantiles

Realiza un marcador de libros infantiles en forma de monstruo

La lectura es muy importante para que los niños puedan desarrollar muchas de sus capacidades relacionadas con el intelecto, la imaginación, los criterios y la capacidad de análisis, por lo que debe estimularse a los hijos a que se relacionen con los libros desde la más temprana infancia, para lo cual puedes valerte desde la lectura del clásico cuento antes de irse a dormir, como también de acostumbrar al niño a la lectura a través de los libros infantiles, y justamente para esto puede ser un buen primer paso realizar con los más pequeños uno de los elementos más utilizados por todo lector: el marcador de libros, y en este caso en particular, un marcador de libros infantiles

Los materiales que necesitarás para realizar este marcador de libros con forma de monstruo son una cartulina dura del color que prefieras, un par de ojos para manualidades (se consiguen en cualquier papelería), un trozo de cable de color, pegamento y tijeras.

  • Para comenzar a realizar tu marcador de libros, recorta un rectángulo en la cartulina de color, de unos 3 o 4 centímetros de ancho, por unos 15 o 20 centímetros de largo.
  • Ahora, pega los ojos juntos próximos a una de las puntas del rectángulo, y debajo de ellos comienza a recortar un semicírculo alargado, que servirá como nariz del monstruo y será de donde se enganche el marcador a las páginas del libro. Este paso es preferible que lo hagas tú, para evitar que los pequeños puedan cortarse. 
  • Luego realiza una pequeña perforación en la punta de la “cabeza” del monstruo  y allí coloca los cables de colores y retuércelos para que formen una especie de antenitas. 
  • Con esto ya tendrás listo un marcador para señalar las paginas de cualquier libro infantil, pudiéndolo personalizar como más le guste a tu hijo, así como de la forma que quieran.

Más información – Libros según la edad


Categorías

Manualidades

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *