Marionetas hecha con calcetines viejos

Marionetas decoradas

¡Buenas! Hoy os traigo una manualidad muy chula en la que vuestros hijos se divertirán muchísimo tanto jugando con ella, como ayudando a realizarla.

Se trata de unas divertidísimas marionetas hechas con calcetines viejos que ya no usamos. Es con esto, con lo que potenciamos a los niños en el aprendizaje del reciclaje, ya que con un simple calcetín podemos hacer un juguete para su hermano pequeño o un regalo para otro amigo o familiar.

Los niños se divierten con cualquier juguete, pero si es algo hecho por él mismo o con su ayuda, entonces se convierte en algo esencial ya que lo siente como suyo y que él lo ha fabricado. Los marionetas no es más que una simple figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado como recurso fundamental en la educación y ocupación del tiempo libre de los niños.

Un niño con una marioneta puede montar un mundo de fantasía en el que él mismo puede sumergirse. La imaginación en los más pequeños es una máquina esencial para su potencial intelectual.

En casa, podemos hacer distintas marionetas y representar teatros con toda la familia, así también vinculamos el desarrollo afectivo de la familia.

Materiales y herramientas

Materiales y Herramientas para hacer la marioneta

  • Calcetines viejos.
  • Tijeras.
  • Botones.
  • Tela de fieltro.
  • Lana.

Proceso para hacer la marioneta

Primero, cogeremos los botones y los coseremos a la punta del calcetín, para que sean los ojos del personaje a tratar.

Ojos de la marioneta

Para las orejas con bolas de lana, recortaremos dos circunferencias pequeñas en cartón. Ademas, dentro de esas circunferencias, haremos dos pequeños círculos y también lo recortaremos.Uniremos las dos circunferencias con celo.Meteremos la lana por el círculo de dentro de la circunferencia y la amarraremos. Luego empezaremos a dar vueltas con la lana por toda la circunferencia. Tantas veces como gorda queramos las orejas.Por último, apartaremos un poco la lana para recortar el cartón justo por el borde de la circunferencia, y quitaremos el cartón para así abrir la bola de lana.La pegaremos con algún pegamento fuerte especial para telas o cosiendola al calcetín.

Proceso para hacer la bola de lana

También, podemos hacer las orejas o adornos como lazos o flores con tela de fieltro.

Espero que os haya gustado estas marionetas con calcetines viejos.

Más información – Teatros de guiñol

Fuente – Babyccinokids


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *