Marketing emocional, las marcas llegan al subconsciente de los niños

Asistimos a una auténtica revolución en términos de consumo y la industria infantil no se queda atrás… numerosas tiendas virtuales en las que se venden accesorios, ropa, juguetes, libros, lápices, películas, etc.… y en definitiva todo lo relacionado con los niños, proliferan en la red permitiendo el acceso a productos en óptimas relaciones calidad precio.

Pero analicemos a la industria de la alimentación infantil. La Asociación pediátrica de medicina informó que los niños elaboran sus preferencias alimenticias en un 90% gracias a la publicidad asociada. Estamos por lo tanto ante un escenario en el que las marcas tienen en su poder la gran fortaleza de fidelizar a sus pequeños usuarios gracias a la publicidad.

Una fortaleza que requiere un alto grado de responsabilidad ya que, hasta el momento actual, los productos más demandados no son específicamente los que se elaboran de forma más saludable.

Es muy habitual que las marcas utilicen la publicidad para promover sus productos, es por este motivo que la tendencia se centra en la realización de alimentos cada vez más saludables en los que se preste una atención especial al sabor y que lleguen al público infantil a través de envoltorios, envases, colores y presentaciones donde sean los personajes infantiles los encargados convencer al exigente público.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *