Más cosas que no sabías del Bullying

stop bullying

Hace unos días te hablé sobre algunas cosas que quizá no sabías sobre el Bullying, pero hoy quiero hablarte sobre otras cosas que también son importantes saber sobre el Bullying. En ocasiones los adultos pasamos por alto algunas cosas que debemos recordar para que entre todos frenemos la lacra del bullying, ya que esto no es sólo cosa de niños.

Los niños y las niñas agreden diferente

Cuando se trata de acoso escolar, los niños y las niñas suelen intimidar de forma diferente. Por ejemplo las niñas agresoras suelen comportarse como “chicas malas” y utilizan la agresión relacional y el acoso cibernético para controlar y manipular las situaciones. Las niñas también recurren a insultos y a la intimidación a otras chicas.

Por otro lado, los niños suelen ser más agresivos físicamente y se pelean. También insultan y utilizan el acoso cibernético, pero suelen utilizar la agresión golpeando más fuerte que las agresoras femeninas. Además, los niños suelen intimidar tanto a niños como a niñas, cuando las agresoras niñas suelen intimidar más sus iguales femeninas. Los niños además, también son impulsivos, amenazan y disfrutan de las peleas.

Las víctimas suelen callarse

A pesar del dolor emocional que ocasiona el acoso escolar y las consecuencias que genera, muchas víctimas de este tipo de acoso no dicen a nadie lo que está ocurriendo. Las razones de que se callen pueden variar de persona a persona, pero para algunos preadolescentes y adolescentes es porque se avergüenzan o se sienten confundidos porque no saben que pueden tener ayuda. También, el motivo del silencio es porque piensan que pueden manejar la situación por su cuenta o quizá la ansiedad que sienten.

Desgraciadamente muchos alumnos piensan que si dicen algo en la escuela nadie les va a ayudar por otros casos que quizá ya hayan pasado y nadie hizo nada. Es deber de todos que esto cambie desde ya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *