Masa de sal de colores

masa de sal casera

Después de la mañana del cole todos los niños tienen su rato para jugar en casa y es muy posible que llegue el momento en el que no sepan a que jugar. Muchos tienen tantos juguetes que la mayoría no lo usan y si lo usan se cansan pronto, se han perdido los juegos más manuales y por ello os traemos este artículo.

Hoy os vamos a enseñar a hacer una masa de sal casera, con la que podrán hacer muchísimas manualidades. Es ideal para niños pequeños ya que es muy fácil de preparar, no es tóxica y se puede modelar con las manos, se manipulan sin esfuerzo y son perfectas para hacer todo tipo de objetos. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta masa son los siguientes:

  • Para hacer la masa de sal (tres partes de harina, una de sal y otra de agua)
  • Una bolsa de plástico
  • Tabla de madera
  • Un recipiente para hacer la mezcla
  • Un medidor para los ingredientes
  • Un par de Cucharas
  • Colorante alimentario o témperas para darle color

Primeramente mezclaremos los ingredientes en el recipiente, las tres partes de harina, una de sal y otra de agua. Mezclaremos bien con ayuda de una cuchara añadiendo poco a poco el agua fría a la mezcla de harina y sal. Cuando la masa se deje de pegar a las paredes del recipiente entonces estará lista. Pondremos harina sobre la tabla de madera  para amasar la masa de la misma manera que amasamos el pan artesanal. La amasaremos unos diez minutos para que esté perfecta, elástica y suave al tacto. Una vez que esté lista colocaremos la masa dentro de la bolsa de plástico al menos durante una hora para que repose y luego poder pasar a usarla . No olvidemos que una vez que tengamos hecha la manualidad la meteremos en el horno durante dos horas aproximadamente a unos 100-120ºC para poder pintarla más tarde.


Escribe un comentario