Masaje infantil

El masaje infantil es un contacto de piel a piel. Con el masaje, es posible aliviar los gases, cólicos y estreñimiento. Otras ventajas, son una mayor evolución del sistema nervioso, la función inmune, la estimulación del desarrollo neurológico y la estabilización de ciertas hormonas, para poder darles un descanso relajante a nuestros bebes.

También para un buen masaje infantil, se recomienda utilizar aceite de origen vegetal, como semilla de uva, calentando las manos. También tenemos que tener muy en cuenta, que la habitación se encuentre caliente. Te tienes que tomar muy en cuenta, que las rutinas de masajes, tiene que ser por todo su pequeño cuerpo, excepto la columna vertebral. Es necesario que el masaje tenga una duración de 15 minutos, aunque para comenzar, deberías hacerlo con unos 5t minutos. Otra cosa importante, es utilizar una misma hora al día para el masaje infantil.

Es muy importante saber que, como madres, podemos hacer que nuestros bebes estén y se sientan mejor, ya que en muchos casos, no podemos saber lo que a ellos les pasa, no lo podemos evitar, y va a ser posible ayudarlos a aliviar las enfermedades y molestias que les da cuando son muy pequeños, además que los ayuda a relajarse y poder dormir muy bien.

Fuente: en buenas manos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *