Masajes para embarazadas

masajes embarazadas

Durante el embarazo ocurre dentro del cuerpo de la mujer un gran milagro. Nuestro cuerpo comienza a cambiar para la nueva vida que está creciendo en nuestro interior. Este sentimiento es totalmente indescriptible por la madre, que ve como cada día su barriga crece así como su bebé. Pero no todo es maravilloso, también nuestro cuerpo se sobrecarga por el peso y el estrés que conlleva un embarazo. Veamos que beneficios tienen los masajes para embarazadas.

Relajación durante el embarazo

Ya lo hablamos en el artículo sobre Mindfulness durante el embarazo, la importancia que tiene la parte emocional durante el embarazo que no siempre la tiene. Nos hacen revisiones médicas constantes para saber si todo va bien en la madre y el bebé, pero se olviden de algo muy importante: nuestra salud emocional.

Un embarazo es un hecho estresante en la vida de una mujer. Por muy deseado que sea, implica nervios, incertidumbres, dudas, estrés… que se unen a las preocupaciones del día a día. Éste estado pueden afectar tanto física como emocional. Por eso es muy importante que le demos la importancia que tiene.

¿Qué beneficios tienen los masajes para embarazadas?

Pues además de físicamente, los beneficios son también mentales. Pero durante el embarazo no nos pueden dar un masaje que a una mujer que no lo está. Están contraindicados durante el primer trimestre los masajes en el vientre, lumbares y articulaciones. Aunque no es mucho problema ya que las molestias suelen notarse a partir del segundo trimestre cuando la barriga va ganando peso. Si se podrán recibir masajes durante el primer trimestre en hombros, cervicales, pies y piernas. También es importante evitar las cremas o aceites con mucho olor.

Los masajes para embarazadas ayudan a relajarse, a dormir mejor (muchas embarazadas no pueden dormir bien durante los últimos meses), a rebajar los niveles de estrés y ansiedad, mejora la circulación, elimina toxinas, calma el dolor, minimiza las molestias y nos ayuda a sentirnos mejor.

¿En qué zonas se pueden recibir los masajes?

Los masajes de espalda son los más solicitados por las embarazadas, ya que es una de las zonas que más sufre. Para estos masajes se busca la postura más cómoda para la mujer. Suele ser boca arriba o de lado, o también hay camillas específicas para embarazadas. Es muy importante ir siempre a profesionales. No podemos dejar en manos de cualquiera nuestra salud. Un mal masaje nos puede crear una lesión importante.

Los masajes en la cabeza alivian considerablemente los dolores de cabeza, al liberar el estrés que se acumula en esta zona. Un masaje en el cuero cabelludo es lo más desestresante y satisfactorio. Incluso tu pareja puede darte uno.

Las cervicales y lumbares se resienten mucho durante el embarazo. El especialista sabrá aliviar esta carga y hará que te sientas mejor.

En el abdomen puedes hacer tú misma unos masajes suaves, aprovechando momentos como cuando te echas la crema antiestrías. Como si le estuvieras dando una caricia al bebé.

Durante el embarazo los pies se hinchan por la retención de líquidos y un masaje en los pies ayuda a que baje la hinchazón. Pon los tobillos en alto y que la persona te haga movimientos circulares muy suaves. En las piernas también es muy beneficioso y agradable, ya que están sobrecargadas por el peso.

beneficios masaje embarazo

¿Dónde se pueden realizar?

Busca siempre a un profesional. Existen spas con tratamientos específicos para embarazadas así como fisioterapeutas. Consulta con tu ginecólogo si es conveniente que te realicen un masaje. Así según tu caso sabrá determinar si se puede o no, o cuál es el mejor según tus circunstancias personales.

Es mejor esperar al segundo trimestre del embarazo para evitar los riesgos de este trimestre. Mereces que te cuiden y cuidarte durante la dulce espera.

Porque recuerda… es normal sentirse estresada y con molestias durante el embarazo. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales para que te encuentres mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.