Masajes terapeúticos para el bebé

Abrazar o acariciar a un bebé no solo es un acto de amor sino que también puede ser un gesto de caracter terapeútico. Los masajes y caricias, ademas de estimular las defensas del bebe, ayudan a estructurar su sistema nervioso y locomotor.

El masaje con leche de almendras y esencia de lavanda es una terapia que llega desde Nepal.

Forma de realizarlo:
-Con el bebé boca abajo. Hacer masaje en la espalda primero transversalmente (de un lado al otro del torax), y luego de arriba hacia abajo. En las piernas, los pies y los brazos.
-Con el bebe echado hacia arriba. Hacer masaje desde el centro hacia los costados. En los brazos, desde el hombro hacia los dedos de las manos. En la barriga, desde la parte de arriba hacia el pubis.
Advertencia: Nunca se debe hacer un masaje a un bebe despues de las comidas

Ingredientes:
50 ml. de aceite o leche de almendras dulces
4 o 5 gotas de esencia de lavanda
Mezclar el aceite con las gotas y agitar bien.

Se puede hacer este masaje una o dos veces al dia a partir del 1er. mes, cuando el ombligo este completamente cicatrizado. A partir del 4to. mes es recomendable hacerlo solo una vez al dia antes del bano, pues asi se relaja mejor.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *