Máscaras de Carnaval para niños, imprescindible para un disfraz

Máscara de Carnaval

Los Carnavales son las fiestas más preferidas de adultos y de los niños. Estas fechas llenas de risas, papelillos, disfraces graciosos, y máscaras de carnaval originales hacen que sea una fiesta ideal para pasarla junto a la familia y a los amigos, a la vez que para divertirse con los más pequeños.

Hay muchos disfraces y máscaras muy bien confeccionadas en el mercado, y que nos ahorra el trabajo de poder hacerla nosotros sino tenemos tiempo. Sin embargo, como estamos en tiempo de crisis y lo que nos tiene que satisfacer es la alegría del Carnaval, os doy la idea de poder hacer vuestras propias máscaras de Carnaval.

Para escoger o realizar una buena máscara de Carnaval, lo primero que tenemos que tener muy claro es el disfraz que nos vayamos a poner. Si se trata de animales o muñecas o algún personaje de ficción (spiderman, batman,etc) o simplemente una típica máscara de Carnaval de las de siempre.

Plantillas Máscaras de Carnaval

Una vez escogido el disfraz procederemos a realizar la máscara de Carnaval. Es muy fácil de hacer y sólo tardaréis muy poco tiempo.

Materiales

  • Cartulina o cartón.
  • Papel de colores (seda, transparentes, charol, aluminio,etc).
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Pegamento.
  • Grapadora.
  • Elásticos.

Preparación

Primero, necesitaremos una plantilla, la podéis sacar de Internet o dibujarlas vosotros mismos. Yo os he puesto anteriormente algunos ejemplos así que lo podéis calcar o sacarlos por la impresora.

Después, pasaréis la máscara de Carnaval a una cartulina o cartón para que sea más resistente. Ahora es hora de dar rienda suelta a la imaginación y decorar la máscara de Carnaval como queráis. Recordad que el Carnaval es una fiesta muy alegre, por lo que debe de tener colores llamativos y muchos adornos.

Para darle más relieve y dureza, podéis pegarle trozos de papel de cocina con una mezcla de pegamento y agua. Tenéis que dejar al menos unos 3h para que se seque y ya podéis pintar encima.

Una vez decorada la máscara de Carnaval, le realizaremos dos pequeños agujeros a los extremos para colocarle un elástico. Así, será más fácil de se nos quede fijada a la cara, esta sería una buena forma para los pequeños, así no la perderán mientras juegan. Sin embargo, si vuestra máscara es mucho más elegante, podéis enrollar un folio de una punta a la otra contraria apretando muy bien mientras enrollamos, al final lo pegaréis con un poco de celo y listo.

Esta actividad la podéis realizar junto con vuestro hijo para así fomentar el vínculo entre madre e hijo. Espero que disfrutéis de estos Carnavales con toda la familia y se lo paséis en grande.

Más información – Ideas para la fiesta de Carnaval de los niños en casa

Fuentes – paraBebes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.