Máscaras de Carnaval para niños, imprescindible para un disfraz

Máscara de Carnaval

Los Carnavales son las fiestas más preferidas de adultos y de los niños. Estas fechas llenas de risas, papelillos, disfraces graciosos, y máscaras de carnaval originales hacen que sea una fiesta ideal para pasarla junto a la familia y a los amigos, a la vez que para divertirse con los más pequeños.

Hay muchos disfraces y máscaras muy bien confeccionadas en el mercado, y que nos ahorra el trabajo de poder hacerla nosotros sino tenemos tiempo. Sin embargo, como estamos en tiempo de crisis y lo que nos tiene que satisfacer es la alegría del Carnaval, os doy la idea de poder hacer vuestras propias máscaras de Carnaval.

Para escoger o realizar una buena máscara de Carnaval, lo primero que tenemos que tener muy claro es el disfraz que nos vayamos a poner. Si se trata de animales o muñecas o algún personaje de ficción (spiderman, batman,etc) o simplemente una típica máscara de Carnaval de las de siempre.

Plantillas Máscaras de Carnaval

Una vez escogido el disfraz procederemos a realizar la máscara de Carnaval. Es muy fácil de hacer y sólo tardaréis muy poco tiempo.

Materiales

  • Cartulina o cartón.
  • Papel de colores (seda, transparentes, charol, aluminio,etc).
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Pegamento.
  • Grapadora.
  • Elásticos.

Preparación

Primero, necesitaremos una plantilla, la podéis sacar de Internet o dibujarlas vosotros mismos. Yo os he puesto anteriormente algunos ejemplos así que lo podéis calcar o sacarlos por la impresora.

Después, pasaréis la máscara de Carnaval a una cartulina o cartón para que sea más resistente. Ahora es hora de dar rienda suelta a la imaginación y decorar la máscara de Carnaval como queráis. Recordad que el Carnaval es una fiesta muy alegre, por lo que debe de tener colores llamativos y muchos adornos.

Para darle más relieve y dureza, podéis pegarle trozos de papel de cocina con una mezcla de pegamento y agua. Tenéis que dejar al menos unos 3h para que se seque y ya podéis pintar encima.

Una vez decorada la máscara de Carnaval, le realizaremos dos pequeños agujeros a los extremos para colocarle un elástico. Así, será más fácil de se nos quede fijada a la cara, esta sería una buena forma para los pequeños, así no la perderán mientras juegan. Sin embargo, si vuestra máscara es mucho más elegante, podéis enrollar un folio de una punta a la otra contraria apretando muy bien mientras enrollamos, al final lo pegaréis con un poco de celo y listo.

Esta actividad la podéis realizar junto con vuestro hijo para así fomentar el vínculo entre madre e hijo. Espero que disfrutéis de estos Carnavales con toda la familia y se lo paséis en grande.

Más información – Ideas para la fiesta de Carnaval de los niños en casa

Fuentes – paraBebes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *