Máscaras de carnaval recicladas

mascaras-de-carnaval_570x350_scaled_cropp

Estamos a principios de Febrero y dentro de muy poco viviremos la fiesta del carnaval, una fiesta que tanto a niños como a mayores les gusta mucho. Tal y como están las cosas la mayoría de nosotras no nos queremos gastar mucho dinero en disfraces así que…que mejor forma de empezar las fiestas que haciéndonos nuestros propios disfraces.

Os vamos a enseñar a hacer unas máscaras de carnaval recicladas que con mucha maña nos pueden quedar preciosas y super divertidas. También es una manera de enseñarle a los niños la importancia del reciclaje y hacerles ver de qué manera se pueden divertir reciclando y construyendo ellos mismos sus caretas de carnaval.

Una de las primeras cosas que necesitamos para empezar a hacer nuestras caretas son cartones, restos de telas que tengamos por ahí, platos de plástico, vasos de plástico… todo lo que penséis que os puede servir para la máscara estará bien.

No os puede faltar pegamento, tijeras, cuerda elástica, pinturas de colores y lápices.

Para empezar lo que haremos será dibujar en el soporte que hayamos elegido el tipo de máscara que queramos o por ejemplo en el caso de que utilicemos un plato, sólo habría que hacerle los agujeros de los ojos. Luego pintaremos los detalles como la nariz, la boca… o pegaremos cosas como un vaso en el lugar de dibujar una nariz para hacer una careta de cerdito.

mascaras_animales1_570x350_scaled_cropp

Si utilizamos pinturas de acuarela es necesario dejar que se seque bien para que no se estropee nuestra careta. Ayudaremos a los pequeños a hacerla, a recortarla si es muy pequeño o a dibujarla, pero intentaremos que sean ellos los que tengan la iniciativa.

No olvidemos de colocar la cuerda elástica cuando esté acabada para que podamos disfrutar de ella. Sería divertido hacer fotos a los pequeños y crear un mural con ellas para recordar cada año de qué iban disfrazados y ver también como van mejorando en sus creaciones.

Más información –  Disfraces de carnaval para las embarazadas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *