Mascotas, compañeros de aprendizaje en los niños

Mascotas

A todos los niños les gusta tener alguna mascota y, aunque no solemos darnos cuenta, tenerla les enseñará numerosos aspectos de la vida llenos de beneficios. Hoy te los explicamos para que al fin puedas decidir si le compras ese perrito tan lindo que te ha pedido como regalo de Navidad.

Puede que al principio no nos demos cuenta porque son detalles muy sutiles que no se ven a corto plazo, pero el hecho de tener una mascota enseña a los niños muchísimas cosas, como por ejemplo a tener paciencia o a ser más cariñoso.

El aprendizaje más perceptible sin duda puede ser el de la responsabilidad, pero además durante los años que la mascota pase junto a vosotros podrá descubrir temas como las enfermedades, el nacimiento, la muerte, los accidentes… Algunos temas serán más duros que otros, pero todos les enseñarán una lección nueva y les ayudarán a ser más fuertes, a ver la vida desde otro punto de vista, siendo incluso capaces de ponerse en el lugar de otros y entender sus sentimientos.

Todo esto son grandes avances en la madurez de los más pequeños de la casa, grandes lecciones que poco a poco le servirán para aplicarlas a su vida diaria. Según se ha demostrado, los niños que tienen o han tenido una mascota, suelen desarrollar más confianza y seguridad en sí mismos, a la vez que aprenden a respetar más a los otros, al medioambiente y les ayuda a ser más conscientes del mundo que les rodea.

Aún así recuerda pensártelo bien antes de comprarle una mascota para evitar que su regalo de Navidad se convierta en un juguete roto en verano…


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *