Maternidad, cómo encontrar tiempo para una misma

Tiempo para una misma siendo madre

Encontrar tiempo para una misma, es una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de madres. Cuando tienes un bebé las prioridades, el ritmo de vida, las rutinas, todo cambia. Una se adapta a todo ello, porque no queda más remedio, porque el bebé necesita de cada minuto de tiempo y sin dudarlo es lo primero para toda la familia. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo es esencial aprender a encontrar tiempo para una misma.

Porque si lo vas dejando pasar, con toda probabilidad llegará un momento en el que acuses la falta de tiempo individual. Puede que te mires al espejo y no te reconozcas, porque has dejado de lado tu persona de tal manera que ya no sabes ni cómo eres. Lo que no significa que sea malo, como tampoco lo es dedicarse en exclusiva al cuidado de los hijos.

Tan solo significa que una misma necesita tiempo, porque la maternidad es un camino maravilloso pero largo y duro. Y si te olvidas de ti misma, puede que en algún momento pierdas el rumbo de tu vida. Tan solo necesitas encontrar unos pocos minutos cada día para ti, para leer, para arreglarte el pelo o las uñas, para hacer deporte o para cualquiera que sea tu afición y te ayude a estar bien emocionalmente.

¿Cómo encontrar tiempo para una misma?

Tiempo para una misma siendo madre

Quizá pienses que si, que estaría muy bien eso de tener algo de tiempo aunque fuera solo para poner en orden los pensamientos. Las personas que cuentan con ayuda de la familia son afortunadas, pero todas las madres no tienen ese círculo de personas de confianza en las que delegar. Por lo que, se vuelve imprescindible hacer un gran ejercicio de imaginación, creatividad y lo más importante, organización.

De forma que a lo largo del día, sea posible encontrar algo de tiempo que te permita realizar aquellas cosas que tan solo te incumben a ti. Porque al final, la falta de organización y la inflexibilidad, no hacen más que añadir excusas. Si eres madre y necesitas aprender a encontrar tiempo para ti, no te pierdas los siguientes consejos.

Flexibilidad y organización

Ser flexible es la mejor manera de encontrar unos minutos para ti. De nada sirve que planifiques todo el día para que te queden unos minutos libres, porque puede pasar algo que descuadre toda tu organización y mande al traste tus planes. La flexibilidad es la clave, si no puede ser por la mañana, quizá tengas 15 minutos después de comer, o antes de dormir, lo importante es saber aprovechar el tiempo.

Rutina productiva

Tiempo para una misma siendo madre

Las rutinas son esenciales para todos, no solo para los niños. A ellos les ayuda a anticiparse, a saber lo que va a venir a continuación y evitar así el estrés de lo desconocido. Pero a los adultos también les ayudan las rutinas, especialmente si se trata de una rutina productiva. Por ejemplo, si sabes que tu hijo duerme siesta de media hora, dedica una parte de ese tiempo a una tarea, nada más, el resto del tiempo es para ti.

Establece un objetivo

Si tienes muchas cosas pendientes de hacer o muchas cosas que te gustaría hacer, es posible que no sepas por donde empezar. Lo que se traduce en una pérdida de tiempo muy valiosa. Por el contrario, tener claro lo que quieres hacer, ya sea algo de ejercicio, arreglarte el pelo o leer unas páginas de tu libro, te ayudará a ponerte a ello en cuanto tengas unos minutos libres.

Tener tiempo para ti te ayuda a ser mejor madre

No hay que olvidar las necesidades de una misma, porque todo lo que te hace feliz te ayuda a ser mejor madre. Encontrarte alegre, saber que estás haciendo cosas que te gustan, además de ser madre y disfrutar de la crianza de tus hijos, te ayudará a sentirte más plena y satisfecha. Tener hijos no debe significar la pérdida de la individualidad, ya que, aunque en casa te llamen mamá, sigues siendo una persona única. Con un nombre y una valía que merece la pena reconocer ante una misma y ante los demás.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.