Mazamorra para los niños

Mazamorra para los niños

Hoy te presentamos un postre que le va a encantar a tu niño, este postre, es originario de España, el cual, se le daba a los remeros que zarpaban hacia el nuevo continente, de ahí  que se haya quedado a formar parte de la cultura latinoamericana. Es un postre muy nutritivo que le puedes dar a tu bebé a partir de los 6 meses, verás como le encanta, pues a partir de esta edad, ya puede comer casi de todo y tienes que acostumbrarle a nuevos sabores. Su nombre es “mazamorra” y  estos son los ingredientes para cinco porciones:

4 tazas de leche (un litro)

2 cucharadas de maicena

6 cucharadas de azúcar

6 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Piel de limón

Pasamos a la preparación:

Pon al fuego una cacerola con tres tazas de leche, azúcar y la piel de limón. Espera a que hierva. La taza que queda fría incorpórala en un recipiente e incorpora la maicena y las yemas batiendo bien para que no queden grumos.

Cuando hierva la leche de la cacerola, retírala del fuego y saca la piel de limón. Añade el resto de la mezcla poco a poco y mueve constantemente. Vuelve a cocer todo. La maicena y las yemas, hacen que se espese, por lo tanto, no dejes de remover para evitar que se pegue hasta que vuelva a hervir. Aparta del fuego y echa la esencia de vainilla, remueve y… ¡listo!

Puedes servir en una fuente grande o de forma individual.

Fuente – madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *