Medicamentos durante la lactancia

Hace unos días hemos hablado acerca del consumo de medicamentos durante la gestación. Hoy nos centraremos en el consumo de medicamentos pero durante la lactancia de nuestro bebé.

Hay ocasiones en las que las madres se enferman por un resfriado o por otra dolencia y necesitan tratamiento médico pero tienen miedo a que lo recetado pueda perjudicar al bebé cuando se le amamanta.

Los medicamentos pasan, en mayor o menor medida, a la leche materna. Es por ello que es conveniente asegurarse que no va a surgir ningún problema y consultar con el médico de cabecera y el pediatra de tu hijo para solventar las dudas.

En el sitio Babysitio hicieron un listado de aquellos medicamentos seguros, aquellos riesgosos y cuales son los medicamentos peligrosos para tu bebe.

Teniendo en cuenta estos consejos también te aconsejamos que cada vez que requieras tomar algún medicamento, lo consultes con tu médico obstetra.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *