Medicamentos que no deben darse al bebé

Los bebés y los niños son mucho más propensos que los adultos a tener reacciones adversas a los medicamentos, por lo que darles medicamentos con o sin receta medica es un asunto serio.

Están prohibidos los siguientes:

– Aspirina: Nunca debe darse al bebe aspirina ni ningun otro medicamento que la contenga ya que puede generarle suceptibilidad al Sindrome de Reye, una enfermedad poco frecuente pero potencialmente fatal. A veces se identifica a la aspirina con el nombre de “salicilato” o “acido acetilsalicilico”.


– Medicamentos en venta sin receta medica para la tos y el resfriado: Hay muy pocos estudios que determinen cual es el grado de efectividad de estos medicamentos en niños pequeños. Tampoco se sabe cuales son las dosis seguras y una sobredosis puede causar peligrosos efectos colaterales. Por lo tanto es mejor probar otras opciones tales como el uso de un humidificador y tomar mucho liquido.
– Medicamentos para las nauseas: No debe darsele al bebe este tipo de medicamentos a menos que el medico lo haya recomendado especificamente. La mayoria de los ataques de vomitos son de corta duracion y los bebes y niños suelen sobreponerse bien sin ningun tipo de estos medicamentos.
– Medicamentos para adultos: Darle al bebe dosis pequeñas de un medicamento para adultos es sumamente peligroso y debe evitarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *