Medidas ante el embarazo múltiple

Si una mujer queda embarazada con el resultado de un parto múltiple, la alarma surge emocionalmente, las preocupaciones aumenta, se ve en peligro el estado físico y emocional, pero tampoco tenemos por qué alarmarnos, pues normalmente estos embarazos siempre llegan a buen fin, ya que los adelantos de la tecnología y la ciencia están de nuestra parte y juegan un papel a nuestro favor.

A partir de este momento, la planificación, es esencial. Hemos de controlar la situación, pues puede generar estrés, depresión, descontrol….) todo ello, lo puede resolver un buen plan de organización y planificar las situaciones, sobre todo, en el caso de los padres, el sentir el apoyo emocional, estar respaldados para darles seguridad ante la situación. La calma ha de estar presente y tomarlo como una dulce espera con las medidas adecuadas.

Los servicios sociales te pueden prestar ayuda, incluso las revisiones, monitores para la madre, parto, cesárea… todo a coste bajo de economía.

El ahorro es esencial, habrá que privarse de muchas cosas, los gastos extras se han de afrontar.

Pide a tus amigos y amistades que te presten o regalen en la medida de lo posible lo más necesario, por ejemplo, el cochecito múltiple, pañales, ropita…

Aprovecha las ofertas que ofrecen los supermercados para estos casos, ya que las hay bastante interesantes.

En el trabajo, habrás de organizar la posibilidad de pedir baja o licencia. Estudia igualmente la contratación de alguna niñera para aumentar la ayuda o de algún familiar que pueda brindarte ayuda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *