Medidas Apiretal

Medidas Apiretal

Muchas de estas medicinas nos hacen la vida mucha más llevadera cuando nuestros hijos enferman o tienen algún tipo de percance. El apiretal es un jarabe hecho con paracetamol que es usado para calmar muchas molestias en los más pequeños. Para ello os vamos a detallar cuáles son las medidas que hay que aplicar en caso de emergencia.

El uso de este medicamento es de gran utilidad y de los más utilizado en el mundo de la pediatría, por lo que no hay que tener problema con su posible uso. Seguramente todas las familias prescindimos de este envase en el cajón y cuando el niño ha alcanzado cierto tallaje se nos ha olvidado de qué medidas debemos de aplicar en su uso.

¿Cuáles son las medidas del Apiretal?

Lo bueno del Apiretal es que prácticamente se puede administrar desde el nacimiento del niño. A partir de los 3 Kg de peso se puede suministrar. Hay que tener en cuenta que se puede ser tomado cada 6 horas o cada 4 horas y su dosificación la detallamos a continuación:

  • En la administración de Apiretal cada 6 horas: 0,15 x Peso del niño (Kg) = Apiretal en ml.
  • En la administración de Apiretal cada 4 horas: 0,10 x Peso del niño (Kg) = Apiretal en ml.
Como ejemplo podemos poner el siguiente modelo, cómo calcular la cantidad de Apiretal para un bebé de 9 Kg: Si le administramos el jarabe cada 6 horas sería 0,15 x 9 = 1,35 ml. Si se lo administramos cada 4 horas sería 0,10 x 9 = 0,9 ml.

Medidas Apiretal

Administrar Apiretal por edad

La dosis a administrar de Apiretal se ha calculado en base al peso, pero en la mayoría de los casos se ha propuesto como indicio por la edad del bebé o del niño. Sinceramente no ocurre nada, pero tampoco es lo mismo, ya que un niño puede tener ciertos meses o años y no seguir el peso que cualquiera de su edad. Las medidas de referencia son las siguientes:

  • Niños de 0 a 3 meses: 0.6 ml o 15 gotas (son en total 60 mg).
  • Niños de 4 a 11 meses: 1.2 ml o 30 gotas (en total 120 mg).
  • Niños de 12 a 23 meses: 1.6 ml (160 mg).
  • Niños de 2 a 3 años: 2.0 ml (200 mg).
  • Niños de 4 a 5 años: 2.8 ml (280 mg).
  • Niños de 6 a 8 años: 3.6 ml (360 mg).
  • Niños de 9 a 10 años: 4.8 ml (480 mg).
  • Niños mayores de 10 años: 5 ml (500 mg).

¿Qué es el Apiretal?

Este medicamento es un jarabe hecho a base de paracetamol. Su administración se basa en hacer que la fiebre baje o que se calme el dolor en niños o bebés. Su principio activo, el paracetamol, está diseñado para que no sea perjudicial para esta edad.

Su posología está basada en intentar bloquear el dolor que se activa en el sistema nerviosos central y actúa sobre el hipotálamo para regular la temperatura corporal. Se puede administrar directamente en la boca del niño, ya que su sabor a frambuesa será agradable. Si el niño rechaza el jarabe se puede mezclar con una pequeña cantidad de agua o mezclándolo con el zumo de frutas o la leche.

Medidas Apiretal

Diferencia entre Apiretal y Dalsy

Estos dos fármacos pueden resultar parecidos, pero tienen sus diferencias. Así como todas las familias disponen de Apiretal en sus cajones, de igual forma pueden hacerlo frecuentemente con el Dalsy.

Dalsy es ibuprofeno, es un compuesto activo que se utiliza como un antiinflamatorio, y de igual forma sirve para calmar el dolor y bajar la fiebre. El Apiretal es paracetamol, otro principio activo que sirve como analgésico y calmar el dolor.

Si se le administra al bebé o al niño estos dos jarabes y no surten efecto al cabo de varios días, hay que consultar al médico o pediatra este tipo de incidencia, sobre todo si persiste la fiebre y dolor de garganta.

Entre cualquiera de los dos habría que destacar que Apiretal es más rápido para bajar la fiebre y el Dalsy es más rápido para reducir el dolor. No obstante, el ibuprofeno no está indicado para ser administrado en menores de 6 meses. Este tipo de sustancias son normalmente recetadas por un pediatra, quien podrá indicar con mayor exactitud cómo deben de tomarse estos medicamentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)