Medidas para la seguridad de tus niños

Si vives en un departamento o en una casa grande, la preocupación es la misma. ¿Cómo mantienes seguros a tus engreídos para evitar que sufran algún accidente?

La idea es que estés preparada y tu hogar también lo esté. Es por ello que debemos adoptar diferentes medidas y te sorprenderá todo lo que el mercado ofrece en este rubro y cómo hay cosas pueden evitarse grandes accidentes.

Un detalle a tomar en cuenta es que más del 90 % de accidentes ocurren en el hogar y de estos el 70 % de los accidentados son menores de 5 años. Y dentro de los accidentes más frecuentes tenemos las caídas, cortes, quemaduras, ahogamientos e intoxicaciones.

Entonces, si se vive en departamentos, una de las preocupaciones más fuertes tiene que ver con las ventanas, escaleras y balcones. En este sentido, son importantes las mallas de seguridad que evitan que los niños se caigan.

Y no hay que olvidar la cocina,que es uno de los lugares de la casa más peligrosos para un bebé, debido a las posibles fugas de gas y el fuego. Por ello hay que chequear la válvula de gas y hay que mantenerla cerrada cuando no estés utilizando las hornillas.

Y entre las cosas que debemos tener como elementos de seguridad dentro de casa están los potectores para enchufes, pestillos para armarios, rejas de seguridad, barandas y seguros para inodoros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *