Medidas preventivas contra los ácaros del polvo

Alergia a los ácaros del polvo

En pasados artículos ya os hablé de cómo podéis diagnosticar las alergias en vuestro bebés, pero hoy os traído unas medidas preventivas contra un alérgeno muy común en todas las personas, ya que se encuentra por todas partes. Se tratan de los molestos e incómodos ácaros del polvo, que no se ven pero tu nariz lo nota a la perfección.

Los ácaros del polvo son bichitos muy microscópicos que se encuentran en todo el ambiente que nos rodeo, provocando graves molestias si sufrimos alergias. 

Alergia a los ácaros del polvo

Estos bichitos al entrar en contacto con el organismo de un niño, le produce varios síntomas propios de los alérgicos, tales como estornudos, congestión nasal, picores en los ojos y la nariz,etc. Además, esto no acaba hay, además de estos síntomas, puede agravar en una bronquitis.

Alergia a los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son muy rápidos de quitar del ambiente, el inconveniente está en que 10 segundos después vuelven a estar en el mismo lugar. Por este motivo, la ventilación y la limpieza de estos es lo primordial ante niños alérgicos a estos bichos.

Medida contra los ácaros del polvo

  • Los ácaros del polvo le gusta muchísimo vivir en ambientes calurosos y húmedos, por lo que debemos siempre ventilar toda la casa para que estos bichos no proliferen.
  • Aspirar diariamente todo los rincones y superficies de tela que se encuentren en casa, sobre todo cortinas y colchones que es donde más se apelmazan los ácaros del polvo. Es aconsejable utilizar fundas de sofá y colchones para lavarlos a menudo y así que mueran estos.
  • Mientras se limpia la habitación debe de estar abierta para que haya una ventilación esencial, así estos pueden salir del ambiente. Además, el niño alérgico no debe de estar presente en el acto de la limpieza.
  • Por último, es muy beneficioso para el niño que tenga en su habitación un purificador de aire, para que así el aire se limpie continuamente y no haya tanta concentración de ácaros del polvo.

Alergia a los ácaros del polvo

 

Más información – Alergias en los bebés, ¿cómo diagnosticarlo?

Fuente – Do you kids me?


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *