Mejora la salud familiar apagando la televisión

Ver demasiado la televisión solo hará que estéis toda la familia distanciados emocionalmente aunque estéis todos juntos sentados en el mismos sofá. Aunque no se puede probar que la televisión y una buena expectativa de vida estén relacionadas pero se puede deducir que ver demasiado la televisión no es saludable ni a nivel físico ni emocional.

Reducir el tiempo de televisión mejorará la salud de la mayoría de personas y por tanto también la de tus hijos. Además también aumentará la esperanza de vida de todos los miembros de tu familia. A continuación te vamos a dar algunos motivos para que empieces a apagar el máximo de tiempo posible este aparato en tu hogar.

Por qué debes apagar la televisión en casa

 

  • Ver la televisión te inactiva. Solo es estar sentado en un sillón y apenas se quema energía. Esto podría generar problemas de peso y llevar una vida demasiado sedentaria.
  • Potencia el consumo de comida basura. Si miras mucho la televisión comerás más que si no lo haces.
  • Os vuelve personas antisociales. Si estás en casa sin salir no conectarás con otras personas cara a cara y perderás la conexión social con otros.
  • Es estresante. Las noticias están llenas de historias tristes y que estresan. Es necesario evitar ver las noticias puesto que pueden dar una sensación de tristeza, estrés y alarma social.
  • Te impide hacer otras cosas. Las personas ven como cuatro horas de televisión todos los días. Eso es 28 horas a la semana o más de 1.400 horas al año. Si todos ponemos ese tiempo en otra cosa (ejercicio, voluntariado, hablar con nuestros hijos), piensa en cómo podría cambiar tu mundo… a mejor.

¿Te das cuenta de cuántos motivos existen para apagar la televisión de tu hogar ahora mismo y hacer otras cosas que os potencie la conexión emocional?


Sé el primero en comentar