Mejora tus probabilidades de concebir después de un aborto involuntario

Un aborto involuntario puede ser un duro golpe para una pareja. Aunque el bebé no haya nacido y fuese un feto en desarrollo, una mujer que se queda embarazada ya nota el nuevo ser en su interior y le quiere desde el minuto 1 que sabe que está embarazada. Después de uno varios abortos involuntarios, a veces es complicado volver a retomar el camino para quedarse embarazada, pero si realmente quieres formar una familia, tendrás que intentarlo.

Una buena idea es mejorar las probabilidades de concebir después de un aborto involuntario para que así, tengas más probabilidades de tener un embarazo exitoso. Recuerda que no solo es importante quedarte embarazada, la salud de antes, durante y después del embarazo es fundamental para ti. Debes cuidarte para que de esta manera seas capaz de sentirte mejor a nivel físico y también a nivel emocional.

Es importante que tanto tú como tu pareja recordéis que tener un aborto espontáneo no tiene por qué disminuir la probabilidad de tener otro bebé. En la mayoría de los casos, podrás concebir de forma segura y sin complicaciones de ningún tipo. Para que tengas mejor probabilidades entonces, deberás saber algunas cosas que debes y que no debes hacer. Es posible que te sorprendas cuánto puede mejorar tus posibilidades de quedar embarazada solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida.

Deja de fumar

Esta es la regla número uno. Deja de fumar (aunque no quieras quedarte embarazada también deberías dejar de fumar, todo el mundo debería dejarlo, porque además de enfermar… mata). Pero en el caso que nos ocupa, si eres fumadora tendrás que hacer un esfuerzo para dejar de hacerlo. El hecho de fumar es un factor independiente que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y de embarazo ectópico.

Si te quedas embarazada y fumas, también deberás dejarlo porque fumar aumenta el riesgo de defectos de nacimiento, bajo peso al nacer e incluso, el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). El riesgo aún existe si eres fumadora pasiva, es decir, si estás cerca del humo de otras personas que también fuman aunque tú no lo hagas. El humo de otras personas solo es un poco menos dañino que fumar uno mismo, pero también tiene consecuencias negativas. Si tu pareja fuma, tendrá que considerar dejar de fumar también.

Empieza a tomar ácido fólico

Existen algunas pruebas médicas que dejan claro que tener niveles inadecuados de ácido fólico en el cuerpo puede. aumentar el riesgo de aborto espontáneo y que la suplementación puede ayudar a revertir ese riesgo. Sin embargo, más allá de la concepción, lo que sí sabemos es que tomar un suplemento diario de ácido fólico puede reducir significativamente el riesgo de defectos potencialmente mortales en el tubo neutral del cerebro fetal, la columna vertebral o la médula espinal.

Tomar ácido fólico no te hará ningún mal y además ayudará a que tu bebé se comience a formar saludablemente. Así que si estás pensando en concebir, es el momento de ir a tu médico para que te indique cuál es el ácido fólico que mejor te puede ir.

No te bañes en agua demasiado caliente

Una bañera de hidromasaje puede ser una excelente manera de relajarse pero no durante un embarazo. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston, sumergirse en una bañera de agua caliente puede aumentar la temperatura del cuerpo de una mujer hasta el punto donde pueden ocurrir defectos de nacimiento como la espina bífida… ¡Así que mejor que el agua esté templada y evita las bañeras de un spa!

Los jacuzzis una vez que estás embarazada también puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Si estás tratando de concebir y aún estás esperando tu período, es mejor que evites este tipo de bañeras de agua caliente. Es posible que estés embarazada y que aún no lo sepas. La mayoría de mujeres se enteran de que están embarazadas después de su primera falta, ¡y el bebé ya lleva formándose nada menos que de 2 a 5 semanas!

Olvida el alcohol

Mientras que una bebida ocasional aquí o allá no debería perjudicar tus posibilidades de concebir, el alcohol, en general, es algo que debes evitar durante un embarazo. Beber no solo se asocia con mayores tasas de aborto espontáneo, sino que también puede aumentar el riesgo de complicaciones en el parto, incluido el síndrome del alcoholismo fetal.

El consumo excesivo de alcohol, por el contrario, puede contribuir significativamente a la infertilidad al afectar la producción y la potencia de la hormona luteinizante y la hormona estimulante del folículo, fundamental para la ovulación.  El consumo de más de 14 bebidas por semana reduce la probabilidad de concebir en un 18%. Es mejor reducir el consumo de alcohol a cero, no solo por el bien de quedarte embarazada si no también, porque si lo estás, tu bebé en desarrollo no necesita ese tipo de sustancias dañinas.

Si eres una persona alcohólica y no sabes cómo puedes hacer para dejar esta adicción, habla con tu médico para que te dé las pautas que necesitas seguir. Si realmente quieres dejarlo, lo conseguirás. Tu fuerza de voluntad y el amor que sientes por tu futuro bebé, es mucho más grande que cualquier copa que contenga alcohol.

Lleva una vida sin estrés

El estrés es muy dañino para tu salud. A pesar de que un bebé puede ser lo que más deseas en el mundo, el estrés de intentarlo a menudo puede ser abrumador. Si no se controla, el estrés y la ansiedad pueden reducir significativamente las posibilidades de concebir.

Existen investigaciones que dejan claro que el estrés estimula la producción de la hormona de cortisol que puede afectar el equilibrio de la hormona fundamental para la ovulación. En las mujeres con altos niveles de estrés (medido, en parte, por la concentración de cortisol en la sangre), la probabilidad de embarazo puede disminuir hasta casi un 17%. Existen técnicas para reducir el estrés que pueden ayudarte como por ejemplo: hacer yoga, salir a caminar, hacer ejercicio, meditar o ir a un terapeuta si crees que tienes bloqueos emocionales que te impiden avanzar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cuidados, Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.