Mejores leches de fórmula según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado las mejores leches de fórmula para bebés y niños del año pasado. Han dividido las categorías en leches de iniciación, continuidad e infantil. Nosotras te destacaremos las primeras de la lista en cada una de ellas, y te invitamos a seguirnos, ya que muy pronto realizaremos un artículo monográfico de cada una de ellas.

Como organización independiente de consumidores, OCU evalúa gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos de prueba. Por tanto, los resultados de las pruebas son bastante sólidos. Pero siguiendo sus propias recomendaciones te animamos a que seas tú misma la que compares las leches de fórmulasy confirmes la que mejor le viene a tu bebé, siguiendo los consejos de tu pediatra.

Ranking de leches de iniciación

Según podemos leer en la propia página de OCU, en los casos en los que la organización no ha realizado ninguna prueba para las leches de iniciación, han empleado información de fuentes comparables. Para las leches de iniciación se han sometido a prueba 44 productos, se han evaluado 10 estudios y se han leído 599 reseñas de las que se destaca que:

La primera opción como la mejor leche de fórmula en la categoría iniciación está Hero Baby 1 Leche en Polvo para lactantes desde el primer día. Tiene una combinación exclusiva de nutrientes con lípidos lácteos y otros nutrientes. A continuación tenemos Physiolac, en formato de 900 gramos, para bebés de De 6 a 12 meses que tengan mucho apetito.

Después encontramos Hero Pedialac 1 AR con fórmulas anti-regurgitaciones elaboradas con harina de algarrobo, que aumenta la viscosidad del alimento para favorecer la digestión del bebé. De lo que puedes estar segura es que las leches de iniciación para los bebés están muy preparadas para satisfacer las necesidades nutricionales de tu hijo, son casi como la leche materna, en la cual se basa su elaboración.

Las mejores leches de fórmula en leches de continuación

Biberones anticólicos
El mejor producto para la OCU en la categoría leches de continuación ha sido HiPP Combiotik 2, que lo puedes encontrar en formato 800 gramos. Fabricante: HiPP Biológico. Para llegar a esta conclusión han sometido a prueba a 46 productos, han invertido 97 horas en los laboratorios, evaluado 6 estudios y leídas 824 reseñas.

En el ranking, le sigue en segunda posición Nutribén Continuación 2 – Pro Alfa, también en 800 gramos. Con ácido a-linolénico que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso y enriquecida con hierro. En cuanto a la mejor calidad precio está Almirón 2 de Numil Nutrición, a partir del sexto mes.

En cuarta posición encontramos Cow & Gate y en la quinta Nestlé Nativa 2 leche de continuación en polvo, fórmula para bebés a partir de los 6 meses, con hierro, calcio y 13 vitaminas. Le sigue también de Nestle NIDINA 2 sin aceite de palma, y con una fórmula infantil única que contiene PROTECT PLUS con Bífidus Lactis, una bifidobacteria que forma parte de la flora intestinal.

La mejor leche infantil 2021

leches de fórmula

La categoría de las consideradas leches infantiles, afirma la OCU, que mantienen un formato fácil de comparar. Han sometido a prueba a 68 productos, en los que han invertido 91 horas, evaluado 4 estudios, y han leído 577 reseñas. Todas las comparaciones se han establecido para el mercado nacional. 

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría leches infantiles ha sido Blemil Plus,Confort, de Laboratorios Ordesa. Esta leche está especialmente indicada para el tratamiento dietético del cólico, el estreñimiento y otros trastornos digestivos leves. Es un alimento dietético destinado a un grupo especial de lactantes Puede ser tomado como única fuente de alimento desde el nacimiento hasta el 6º mes. En segunda posición está Nan Optipro de Nestle Spain, en formato 800 gramos. De la misma marca encontramos la siguiente: Nestlé Junior 1+ Cereales, una leche de fórmula para niños a partir de 1 año, sin aceite de palma.

Recuerda que esta lista ha sido elaborada por la Organización de Consumidores, la OCU, pero que es tu pediatra quien mejor puede aconsejarte sobre la leche de fórmula que más conviene a tu bebé. Puedes ver la lista completa y las características ampliadas en la página de la OCU.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.