Los mejores profesores online para niños de Primaria


Muchos niños y niñas de Primaria han aprendido durante el confinamiento lo que son las teleclases, a través de los llamados Edutubers, o profesores online, que no son tanto personas, que también, como canales de educación. También algunos de sus profesores han impartido clases online.

Una vez que los niños han vuelto a las clases muchas madres buscan en internet cuáles son los canales o profesores más adecuados para sus hijos, para reforzar sus conocimientos. Ya que no todas las clases que se imparten online, tienen la misma calidad. Te recomendamos a continuación algunos portales y canales para niños de Primaria en los que sí confiamos.

Portales para niños de Primaria

 

Empezaremos hablando de varios portales con material, mucho material especial para niños de primaria. Es el caso de mundoprimaria.com con cuentos, fichas, explicaciones, y actividades que puedes descargar de manera gratuita. Es un portal pensado para que los niños aprendan, refuercen y repasen las materias del colegio de forma amena. Lo que más destacamos de esta plataforma de profesores online son los cursos que ofrecen a profesores y padres, con profesionales especializados en cada materia.

Educapeques es un blog que facilita, y mucho, las tareas de aprendizaje. Tiene diferentes secciones:

  • Escuela de padres, son consejos para docentes, padres y madres en la educación de los niños y niñas.
  • Juegos educativos, actividades para trabajar en el aula o en casa.
  • Recursos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Conocimiento del Medio…
  • Cuentos infantiles y con valores para leer.
  • Estimulapeques. Consejos y actividades para el desarrollo cognitivo. 

AulaFacil es un portal que no está especializado en niños de Primaria, pero tiene la ventaja de ofrecer el temario completo de las asignaturas. Proponen actividades, fichas, y otros recursos complementarios. Los cursos son muy ágiles, entretenidos y gratis. Son un complemento perfecto a las clases de tus hijos.

Vídeos y clases online en Youtube

Otra oferta que puedes encontrar con cierta facilidad en los canales de Youtube son píldoras para que los niños aprendan, las hay para todas las edades y materias. En Primaria se centran en canciones para aprender el alfabeto, inglés o explicaciones de historia. Si no tienes tiempo de repasar todo lo que hay te recomendamos aquí tres canales:

  • Vídeo Profe, en el que encontrarás vídeos explicativos de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua para alumnos de 3º a 6º de primaria.
  • Lavideoeduteca, es el canal de la página Eduteca. Óscar Alonso Martínez, docente de Educación Primaria, creó esta web en la que propone vídeos pedagógicos y didácticos como complementos a Primaria. Cada vídeo no dura más de 10 minutos, y tratan de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales…
  • Smile and Learn niños, tiene su versión en español, además de en inglés. Se dirigen a niños de 3 a 12 años de edad. A través de cuentos, canciones e historias muy divertidas se refuerza lo ya aprendido.

Profesores originales de Primaria

Como ves, la mayoría de las opciones que te damos sirven para repasar lo aprendido en clase. Pero ahora queremos ir un paso más allá y recomendarte a profesores, con este término nos referimos a personas o vídeos que explican el contenido. Estos canales son muy útiles para niños y niñas especialmente curiosos.

  • National Geographic Kids. Este canal de National Geographic es ideal para despertar en los alumnos el interés por la ciencia y la naturaleza. Está gestionado por niños e incluye distintas series de animación. El canal está en inglés, pero la revista sí la tienes en castellano.
  • Curiosamente es un canal sobre ciencia apoyado de animaciones. Hay vídeos sobre genética, qué son las superbacterias o qué es la diabetes explicado de forma clara y divertida.
  • Clan es un espacio educativo de RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación en inglés y español. Puedes verlo por internet o en televisión. Cada día se emiten vídeos educativos para Primaria de 30 minutos. También tiene su propia aplicación para descargártela en el móvil.

Y hasta aquí los que consideramos mejores profesores online en este momento para los niños y niñas de Primaria, pero si quieres conocer otros canales para niños mayores te recomendamos este artículo. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.