Mellizos a la escuela, ¿pero a la misma clase?

¿Separar a los mellizos en la escuela?

Criar mellizos, trillizos o gemelos, no es nada fácil, y no solo por el hecho de tener el doble de trabajo que una mamá común, sino que también por la estrecha relación que existe entre los hermanos, la cual exige un tratamiento especial y que especialmente se evidencia al momento de enviar los mellizos a la escuela, planteándose el difícil tema de decir  acerca de colocarlos en la misma clase o no.

En primer lugar, no existe una respuesta única para este tema, pues todo depende de la relación entre los mellizos y de las características personales de cada niño, pues si bien usualmente uno de los hermanos presenta un atisbo de dependencia hacia el otro, este cuadro puede resultar más pronunciado en otros casos, por lo que deberá ser considerado ampliamente antes de separarlo de su hermano al momento de ir a la escuela. 

La separación escolar de mellizos puede traer grandes beneficios como problemas. En primer lugar, concurrir a clases distintas constituirá una de las primeras experiencias de los hermanos como personas únicas y exclusivas, sin que la atención se tenga que dividir con el otro hermano. Así mismo, se permitirá desarrollar la capacidad de socialización del mellizo, y sus capacidades intelectuales podrán ser estimuladas mayormente.

Pero por otro lado, los hermanos mellizos ubicados en clases distintas se verán privados de la ayuda mutua que todos los mellizos se brindan, así como de las cualidades que posee un hermano, pero de las que también se beneficia el otro. Y si bien esta situación pueda entristecer a los niños al comienzo, si se implementa de una forma adecuada, y hablando mucho con los hermanos, puede ser una buena forma de estimular otras capacidades en el mellizo que usualmente deja que su hermano le solucione las cosas.

 Mientras que un dato que puede serte útil si eres mamá de mellizos y estás pensando enviarlos a la escuela, es que, según varias investigaciones, los mellizos separados a los 7 años tienen muchas más probabilidades de encajar de mejor forma la situación, que en casos donde la separación se realiza a los 5 años, por ejemplo.

Más información – Consejos útiles para cuando tienes mellizos o gemelos


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *