Memory de calcetines para niños

Juega al memory de calcetines con tus hijos

Especialmente cuando los niños tienen entre 3 y 5 años, y más aun cuando se tiene varios niños, seguramente la cuerda de tender la ropa de toda mamá se vea como un arco iris repleto de todos los colores inimaginables en la ropa infantil, pero especialmente en los calcetines, que parecen brotar de todas partes. Y aunque lavarlos y secarlos resulta fácil y rápido, el momento de buscar la pareja de cada calcetín puede volverse una tarea un poco difícil, por lo que una excelente idea es que aproveches para realizar un juego con tu hijo: el memory de calcetines! 

Esta sencilla idea se trata simplemente de señalarle un calcetín a tu hijo, y pedirle que busque el compañero, lo cual no solo hará sentir muy contento al pequeñín al verse poseedor de la confianza materna  para tan “ardua tarea”, sino que también le irá inculcando hábitos de organización, de trabajo en equipo, le permitirá desarrollar sus capacidades de análisis y comprensión, así como resulta un excelente momento para aprender los colores. Y además de todo esto, el memory de calcetines resultará en unos gratos minutos en que la relación madre e hijo se verá estrechada.

Una vez que se haya terminado con la búsqueda de los pares de calcetines infantiles, y estos hayan sido correctamente unidos y guardados, puede seguirse con los calcetines de mamá y papá, y hasta probar a doblar la ropa. Quien dice que no hayas descubierto a un excelente ayudante de lavandería!

Más información – Juegos para ninos


Categorías

Aprendizaje

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *