Menos estrés, mejores padres

Reducir el estrés de los padres

Probablemente todos tengamos alguna dosis de estrés en nuestras vidas, pues con las rutinas súper recargadas y los constantes problemas que nos atosigan, difícilmente no causen un poco de tensión e irritabilidad en cualquier persona, y mucho más en los padres, quienes, al llegar a su casa, en lugar de encontrar el reposo que tanto desean luego de un día de trabajo, se encuentran con una verdadera jauría alborotadora y con mucha energía dispuesta a volcarla sobre los papás: los hijos.

Pero para que puedas disfrutar de estos momentos con tus hijos, y que no te sea un completo calvario, aquí te proponemos algunas actividades para reducir el estrés de los padres, para que puedas estar relajado y de buen humor a la hora de compartir con tus pequeños. 

Lo primero es olvidar todos los problemas y preocupaciones del trabajo cuando se llega a la casa, pues si dejas que te ronden en la mente, probablemente tu humor se vea afectado, aumenten tus nervios y puedas crisparte por cualquier motivo.

Para lograr esto, puedes valerte de alguna pequeña rutina de ejercicios ni bien llegues a tu casa, como puede ser una serie de abdominales, practicar con un saco de boxeo, o correr por el barrio, siendo todas actividades que no te llevarán demasiados minutos, pero que servirán a la perfección para liberar parte del estrés que traes del trabajo.

También puedes utilizar parte del fin de semana para realizar actividades relajantes más amplias, como  hacer ejercicio en el campo, o inclusive realizar un pequeño viaje con la pareja, pero sin los niños! Estas pequeñas escapadas constituyen una autentica fuente de energía para renovar las fuerzas para todo el mes, y dejar el estrés de lado para compartir con la familia y con los mejores ánimos.

Más información – Padres estresados hijos estresados


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *