Menos juguetes para más imaginación

Por la salud de tus hijos, evita los juguetes ruidosos

Todos los padres se encuentran en un momento de la infancia de sus hijos que tienen que hacer una “purga” de juguetes. A los niños, desde pequeños se les regala juguetes para estimular su imaginación pero en ocasiones, menos es más. Los niños pequeños necesitan menos cosas para poder estimular su imaginación y su creatividad.

Los primeros juguetes tienen un gran significado para los niños y para los padres, ya que son los primeros que se escogen para los pequeños y les acompañan mientras sus padres también lo hacen en la exploración del mundo. Descubren las cosas día tras día… con el paso de los años, los juguetes se acumulan porque quedan atrás en el desarrollo de los niños.

Tener tantos juguetes no es para nada algo positivo, aunque algunos de ellos sean educativos. Es cierto que muchos de estos juguetes ayudan a los niños a desarrollar habilidades y a tener nuevos conocimiento sobre algunas cosas, desarrollan también la fuerza motriz de los niños, etc. Pero cuando dejan de ser importantes en la vida de los pequeños, es necesario hacer una purga para que los que no sirvan se tiren y los que aún funcionen sean buenas opciones para otros niños que pueden disfrutarlos y aprovecharse de ellos.

No es necesario tirar los juguetes si se encuentran en buen estado, pero encontrar otro dueño es lo más aconsejable. Puedes venderlos si están en perfecto estado o regalarlo a personas que podrán aprovechar de los beneficios que regala ese juguete.

Además, acumular demasiadas cosas solo hará que todo se amontone y nos afecte emocionalmente causando estrés y ansiedad. Cuanto menos trastos hay por medio, es mejor para la salud física y emocional de las personas. Por lo que aquellos juguetes que no vayan acorde a la edad de tu hijo, es mejor que los cojas y que los vendas o los regales para darles más vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.