Menta para calmar el cólico del bebé

llorar por colicos

Si tu bebé llora más que la mayoría de los bebés, puede tener cólico. Si el llanto dura más de tres semanas, más de tres horas por día y hasta tres días por semana puede ser una indicación de cólico. Cuando ocurre el llanto intenso, generalmente ocurrirá aproximadamente a la misma hora cada día y muy probablemente en las horas de la tarde.

Algunas hierbas, como la menta, pueden ayudar a reducir los síntomas del cólico del bebé. Habla con tu pediatra antes de usar hierbas para tratar esta afección. Si tu bebé tiene cólico, probablemente sea el peor dolor que haya experimentado.

Aunque los médicos y los científicos no están completamente seguros de la causa del cólico, algunos creen que puede deberse a un sistema digestivo inmaduro o subdesarrollado que no está acostumbrado al proceso de digestión que conduce al gas. Sin embargo, para los bebés que son amamantados, el cólico también puede ser el resultado de ciertos alimentos consumidos por la madre.

Menta para los cólicos

La menta, también conocida como bálsamo de menta, contiene aceites volátiles y mentol que se usan con fines medicinales, así como en una variedad de productos de consumo como chicles, pastas dentales y dulces. La planta de menta puede crecer mucho y brota pequeñas flores de color púrpura durante los meses de julio a agosto. La planta de menta es nativa de Europa. Sin embargo, se puede encontrar en climas húmedos en América del Norte.

Eficacia

Debido al efecto calmante y adormecedor que produce la menta, ayuda a reducir la flatulencia y otras afecciones digestivas. La hierbabuena funciona relajando los músculos lisos que se encuentran en el estómago, permitiendo que pase el gas doloroso. Cuando la menta se combina con otras hierbas calmantes como el hinojo, la manzanilla, el regaliz y la verbena como té de hierbas, puede ser eficaz para reducir los síntomas del cólico. Si eliges darle a tu bebé una mezcla de hierbas que incluya menta, pregunta al pediatra cómo hacerlo correctamente, los remedios herbales no siempre son los más adecuados ni seguros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.