Mentiras que no me avergüenzo de haber dicho a mis hijos

madre e hijo leyendo

No me refiero a mentiras malvadas ni a mentiras que puedan enseñarle algo malo a los niños, me refiero a mentiras que en ocasiones salen solas. Quizá hayan padres que defiendan que son honestos con sus hijos al 100%, y quizá sea cierto, pero personalmente opino que cuando los niños son pequeños… hay mentiras que siempre se dicen, quizá sin querer o quizá queriendo, ¿estás de acuerdo conmigo? Te voy a dar algunos ejemplos.

Si no te vas a dormir pronto, Papá Nöel no vendrá

Bueno, no es que tengamos nada pactado con Santa, pero si no se van a dormir pronto podemos esperarle en la chimenea y decirle que se vaya por dónde ha venido. Es una buena técnica para descansar mientras los niños duermen, pero la realidad es que si se acuestan un poco más tarde de lo normal… Papá Nöel vendrá, ¡y más si se han portado bien durante todo el año!

La tablet se ha quedado sin pilas

Hay personas que se alarman y se echan las manos a la cabeza cuando ven a los hijos de otros jugando con un smartphone o con una tablet. Si bien es cierto que no es adecuado entretener a los pequeños con este tipo de tecnología, todos los padres levantaremos la mano al confesar que les hemos dejado estos aparatos tecnológicos para poder comer tranquilos en un restaurante o charlar algo importante con una amiga o familiar.

Entonces una cosa que les suelo decir a mis hijos pequeños es que no tiene pilas (aunque tenga la carga completa), lo bloqueo y le digo que se ha apagado. Así no hay discusión al guardarla ya que los niños se acostumbran muy rápido a jugar con estos aparatos.

Eso es caca

Si bueno, todos sabemos que si tu hijo va a comer algo que no debe comer y le decimos “eso es caca”, sabemos que no es caca literalmente, pero es una forma de decirle que ni se le ocurra acercárselo a la boca.

En las cosas importantes no hay que mentirle a los niños nunca, pero cuando se tratan de este tipo de cosas, ¿alguien no lo ha hecho alguna vez?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *