Menú semanal personalizado para María

Menú semanal Madres hoy

Consulta de María:

Hola la verdad estoy desesperada mi hija tiene 1 año 10 meses y no quiere comer casi nada, ya sea por que dicen que no comen cuando les salen las muelas o los colmillos o no sé, está baja de peso muy delgadita … Por mi trabajo la verdad no estoy todo el día con ella así es que solo le alcanzo a dar la merienda y cena. Por favor ayúdenme, eso de los menús me parece excelente ¿podrían enviarme alguno para poder llevarlo y dárselo a mi hija? A ver si así logro hacerla comer un poco más.

María nos comentaba el problema que presenta su hija a la hora de comer, además nos contó cuáles fueron sus progresos en la alimentación, qué es lo que más le gusta, lo que menos, etc y que solo alcanza a darle la merienda y la cena. A partir de eso hemos podido crearle un menú personalizado con el que podrá orientarse, centrándonos solo en la merienda y la cena, ya que suponemos que el desayuno y el almuerzo lo realizará en casa de algún familiar o en la guardería. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!.

Lunes

  • Merienda: Batido de frutas con yogur. Puedes elegir la fruta que prefieras, añádele leche y un yogur. De ésta forma no se dará cuenta. A parte ponle un platito con un poco de yogur y algunas frutas picadas para que se vaya familiarizando.
  • Cena: Puré de patatas con merluza, de nuevo haces el puré con todo y le pones a parte trocitos de merluza para que ella lo vaya cogiendo sola y se familiarice.

Martes

  • Merienda: Zumo de naranja con zanahoria y algo que le guste comer como pan, por ejemplo. Quizá de ésta forma puedas conseguir que tome otras verduras ya que el sabor de la naranja podrá camuflar bien.
  • Cena: Tortilla con trocitos de calabacín.

Miércoles

  • Merienda: Prueba de nuevo el batido de frutas con el yogur, ésta vez con frutas diferentes para averiguar cómo le gusta más.
  • Cena: Puré de calabaza, patata y pollo, o si lo prefiere puedes ponerle trocitos.

Jueves

  • Merienda: Gelatina con frutas. Puedes hacerla totalmente casera o a la gelatina de sobre le puedes añadir trocitos de fruta antes de ponerla a cuajar.
  • Cena: Vamos a intentar de nuevo convencerla de las verduras, ésta vez ponle diferentes verduras como brócoli, zanahoria, calabacín, guisantes, judías verdes… Tantas verduras diferentes como quieras. Colócalas en el mismo plato pero sin mezclarlas, alternando colores o haciendo alguna forma divertida. Puedes gratinarlas con un poco de queso rallado y quizá así le guste más.

Viernes

  • Merienda: Macedonia de frutas y leche.
  • Cena: El atún en lata podemos usarlo de vez en cuando, pero sin abusar. Prueba a picarle lechuga muy pequeñita, le añades atún, patatas cocidas cortadas en cubitos y un poco de maíz (elote), a ser posible fresco en vez de enlatado.

Sábado

  • Merienda: Puré de plátano con leche.
  • Cena: Hoy vamos a darle su puré de calabaza que sabemos que le gusta, pero ponle en otro platito algunas verduras cortadas en palitos como zanahorias o pepino.

Domingo

  • Merienda: Probemos otra vez con el yogur, ésta vez mezclándoselo en una ensalada de frutas.
  • Cena: Hoy vamos a hacer algo guay, prepara puré de patata, de calabacín, de calabaza y de merluza. Todos bien consistentes porque vamos a hacer un timbal con ellos alternando colores. Si no tienes un aro de emplatar puedes simplemente poner cada puré en forma redondita con la ayuda de una cuchara. Para finalizar añádele por encima salsa de tomate casera.

Espero que pueda servirte de orientación y pronto tu pequeña coma mejor, de todas formas ten paciencia y no te estreses, verás como poco a poco mejorará. Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes dónde encontrarnos ¡Suerte!.


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Maria dijo

    Execelente pagina y no me canso de decirlo ¡

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Muchas gracias María! Nos alegra muchísimo que te haya gustado. Recibe un gran abrazo de parte de Madres hoy ; )

  2.   Ana dijo

    Lo qe no me gusta de esta pagina es que pongan anuncios sexuales asi como anunciando chicas o suplementos para hombres creo qeu no van al caso con la pagina io se qeu es mercadotecnia pero seria bueno que los eliminaran no creo que sea el sitio adecuado ni para ellos que se anuncian ni para la pagina ya que la mayoria de los que visitamos estas paginas somos madres de familia como bien lo dice la pagina y es incomodo estar viendo ese tipo de comerciales un dato para que lo chequen la pagina tiene cosas buenas muy bien .¡¡¡

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Ana

      En ningún momento he visto anuncios de ese tipo, al menos a mí me aperecen otros… Avisaré a la persona encargada para que lo revise, muchísimas gracias por avisarnos!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *