Meriendas para despues del cole

Merienda después del cole

Al salir de clase los pequeños salen bastante alborotados con muchas ganas de volver a casa para disfrutar de una tarde de descanso y juego. Sin embargo, en el coche comienzan a tener hambre, si es que no lo tienen ya, y os están pidiendo a la puerta de entrada algo para llevarse a la boca.

Las meriendas, al igual que los desayunos son fundamentales en la alimentación de los niños. Con esta comida no hay tanto tiempo de ayunas entre el almuerzo y la cena pero, ¿qué es lo más recomendable para darles a la hora de la merienda?.

Hay muchos niños que se quedan en el comedor escolar para el almuerzo, por lo que su hora de salida suele ser a las 15 ó 16 de la tarde y, si tienen alguna actividad extraescolar, su hora de salida se aumentan hasta las 17 ó 18 de la tarde.

Es por ello, que a la hora de recogerlos del cole es normal que tengan hambre. Lo recomendable es darles un pequeño tentempié saludable para que así pueda disfrutar de una exquisita y completa merienda en casa, de esta forma se relajarán mucho más que si se la tomarán en el coche.

Merienda después del cole

Este tentempié puede ser una pequeña bosa de frutos secos, un plátano, un yogur bebible o una cantimplora con leche fresca o zumo natural. Alimentos saludables para evitar que se acostumbre a la típica bollería indrustrial.

Y, para cuando llegue a casa, le esperará un gran bocadillo de jamón serrano o york con aceite y un vaso de leche con cacao. El relleno puede variar según los gustos del pequeño, pero deben de ser productos saludables y poco calóricos.

Merienda después del cole

El tamaño del bocadillo dependerá de cada niño, pero eso sí se debe controlar esta ingesta para que no haya problemas de obesidad infantil. También podéis optar por fruta fresca, leche con galletas, porciones de queso y picos, o un poco de todo en pequeñas proporciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *