Meriendas para el verano

Merienda niños

En verano hace cada vez más calor y como sabemos una de las comidas más complicadas del día para los niños en esta época es la merienda. Los niños suelen querer cosas diferentes a lo que quieren los padres así que como todo es posible encontrar una solución.

En la merienda y sobre todo en vacaciones de verano no se suele poner mucho empeño en lo que comen y casi siempre le damos el típico bocadillo. Así que os vamos a dar algunas ideas para que le hagáis unas meriendas mucho más saludables y adecuadas a este tiempo. 

Los helados son lo más querido por los niños en estas fechas así que qué mejor manera de darles helados caseros en los sean ellos mismos los que ayuden a hacerlo. Para hacer los helados sólo necesitaremos dos medidas de fruta al gusto cortada en trocitos, dos medidas de yogur natural y un cuarto de medida de azúcar. Con la batidora mezclaremos todos los ingredientes hasta lograr la textura deseada. Lo colocaremos en un recipiente para helados o en vasitos de yogur en el que clavar un palito. Lo meteremos en el congelador durante unas seis horas y ya estará listo para tomar.

Smoothies para niños

Otra cosa que les encantará a los niños son los Smoothies. Para prepararlos harán falta un cuarto de litro de yogur natural, 120 ml de zumo de naranja y dos plátanos. Lo primero que haremos será cortar la fruta en rodajas y congelarlas. Una vez congeladas las meteremos en una licuadora e iremos añadiendo el resto de ingredientes hasta obtener una  mezcla cremosa y ya está listo para disfrutar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *