Métodos anticonceptivos durante la lactancia

La lactancia es un momento complicado para la fertilidad, porque si bien muchas veces aún no volvimos a tener la menstruación, igualmente hay probabilidad de quedar embarazada, por eso no debes olvidarte de utilizar algún método anticonceptivo.

Durante la lactancia no puedes utilizar las mismas píldoras que utilizabas antes del embarazo, ya que necesitarás unas con menor cantidad de hormonas. Tu obstetra te asesorá sobre este tema, aunque ten en cuenta que esas píldoras sólo tienen un 7o% de efectividad, por lo que algunas parejas eligen utilizar preservativos durante los meses que dure la lactancia, y luego volver a las píldoras anticonceptivas clásicas.

Otra buena opción es optar por el DIU, es decir, la colocación de un dispositivo intrauterino que tu médico te colocará luego del parto. Este método es útil si no buscas tener otro bebé en los próximos tres años.

El DIU es un buen método, sin embargo, algunas mujeres no lo toleran bien y tienen sangrados muy abundantes, dolores o se les corre de lugar.

Lo importante es que el método anticonceptivo que elijas sea aquel con el cual te sientas más cómoda y segura.

Foto vía: Cmonkeys


Categorías

Salud
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *