Mi bebé ha dejado de comer, ¿Qué puedo hacer?

Alimentación del bebé

Esto es algo que ocurre con frecuencia a la mayoría de bebés cuando llegan a la edad de un año, a veces dejan de comer igual que siempre unos meses antes, otras veces tardan un poco más, pero generalmente suelen hacerlo a partir de los 12 meses. A menudo los padres se preocupan porque su hijo no está comiendo igual que antes, ha reducido sus porciones, ya no se termina su plato o incluso rechaza algunos alimentos. A continuación te contamos por qué ocurre esto.

Su crecimiento se vuelve más lento

Los bebés crecen casi por días, te habrás impresionado de lo rápido que se le ha quedado pequeña la ropa. A partir del año aproximadamente el ritmo del crecimiento cambia, ahora es más lento y, por tanto, no necesita tanta energía como antes, por ese motivo comenzará a comer menos.

Sus necesidades cambian

El hecho de que rechace ciertos alimentos no significa necesariamente que ya no le gusten, por ejemplo, es posible que siendo un bebé de meses le dieras cada día un puré de verduras y él se lo comiera todo sin problema, sencillamente porque lo necesitaba. Ahora sus necesidades cambian y, seguirá necesitando verduras, pero también necesitará que su alimentación sea más variada e incorpores otros alimentos como el pescado, la carne o las legumbres, dependiendo de su edad.

¿Qué debes hacer entonces?

Tanto tu bebé como tú deberéis adaptaros a esta nueva etapa en su alimentación, te tocará descubrir cuáles son sus nuevas necesidades y ofrecérselas de diferentes modos. Hay bebés que ya prefieren alimentos semi-sólidos o directamente sólidos, aunque no tengan dientes aún o solo tengan 2 dientecillos, pero sabrán cómo arreglárselas. Eso sí, procura que los alimentos sólidos no sean peligrosos, por ejemplo, con un trozo de carne podría ahogarse, en cambio unas lentejas o verduras cocidas no tendrán ningún peligro.

Y, ante todo, no le fuerces a comer más cuando ya no quiere. Aunque sea un bebé sabe cuánto necesita, así que no te preocupes, si tiene hambre te lo hará saber con total seguridad.

Imagen – Best wallpaper

Más información – Pasar de puré a sólidos, consejos para un cambio exitoso, Menú semanal para el bebé de 9 meses a 1 año


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *