Mi bebé me niega los alimentos sólidos ¿Qué puedo hacer?

Cuando el bebé no quiere comer
Son muchos los niños de alrededor de 2 años que continúan sin aceptar las comidas sólidas y claro, las madres llegan a la desesperación, no saben qué hacer y temen que no se estén alimentando bien. ¿Qué podemos hacer en estos casos?.

Ante todo tenemos que aceptar que los cambios en la alimentación de un bebé son procesos lentos, pero satisfactorios si se llevan con paciencia y mucho cariño. Cada bebé necesita su tiempo, por lo que no podemos exigir que a X edad ya sepan masticar, comer con cuchara y que les gusten todas las verduritas que les damos.

En principio intenta que se familiarice con los alimentos sólidos. Ponle su comida en dos platos: en uno de ellos en forma de puré, en el otro pon algunos trocitos. Deja que los vaya cogiendo él solo, tanto con la mano como con la cuchara, que se los lleve a la boca (aunque luego los eche), que los mire, en resumen, que se familiarice con ellos. Otra opción es darle una cucharada de puré y una de sólido, alternando continuamente para que se habitúe.

Si tu bebé ya sabe masticar pero aún así se niega a comer sólidos, siéntate con él y comed juntos, haz que te vea moviendo la mandívula, disfrutando de tu comida y deja que él mismo intente imitarte. Mantén la paciencia y sé constante, pero ante todo, hazlo con cariño, sin frustraciones y sin exigirle. Cualquier pequeño logro es un gran paso en tu bebé y poco a poco podrás conseguir que coma adecuadamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *