Mi bebé no para de llorar ¿Le dolerá algo? ¿Cómo puedo saberlo?

Bebé llorandoLa única forma de comunicación en los bebés es a través del llanto, por lo que ante cualquier necesidad comienzan a llorar, el problema es que a veces no sabemos qué es exactamente lo que necesita, hemos intentado ver si tiene hambre, sed, si necesita que le cambie el pañal y parece no ser nada de eso. ¿Le dolerá algo? ¿Cómo podemos saberlo?.

Ésta es una duda que surge especialmente en madres primerizas cuando se encuentran con su bebé llorando desconsoladamente, han intentado todo, pero aún así el bebé no se calma. A partir de ahí comienza la preocupación de si le dolerá algo y cómo podemos averiguarlo.

Con el paso de los días todas las madres van aprendiendo a diferenciar cada llanto del bebé, parece increíble, pero una madre sabe perfectamente cuándo su bebé llora por hambre, cuándo llora para que le cambie el pañal, etc. Aunque claro, eso ocurre cuando ya hemos pasado varios días con el bebé, pero al principio es todo un caos y no sabemos por dónde empezar.

Si necesitas averiguar si a tu bebé le duele algo o no puedes ayudarte de sus gestos y movimientos. Entre los gestos más comunes al sentir dolor podemos encontrar: juntar las cejas, fruncir la nariz al llorar, cerrar los ojos con fuerza, abrir mucho la boca, aumentar la intensidad del llanto o incluso puede que se lleve las manitas hacia el lugar donde le duele.

En los primeros meses de vida estos llantos desconsoladores suelen estar causados por los cólicos del lactante, el bebé puede pasar incluso horas llorando y luego se calma. Para ayudarle a calmar este dolor en su estómago puedes darle un masaje en el vientre moviendo las manos en sentido de las agujas del reloj o puedes tumbarlo y flexionarle las piernas hasta que las rodillas le alcancen el estómago.

Si ves que aún así no puedes averiguar qué le pasa a tu bebé no dudes en acudir al pediatra, que podrá indicarte con facilidad qué le pasa y qué necesita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *