Mi bebé se duerme y se despierta enseguida

Bebé que duerme poco

Una de las cosas que suele ocurrir, y bastante, es que mi bebé se duerme y se despierta enseguida. ¿Te ha pasado en alguna ocasión? Seguro que en más de una y de dos, porque suele ocurrir de una manera más frecuente. Cuando pensamos que se ha dormido y que tenemos algo de tiempo para poder recoger la casa y poner al día las cosas de la misma, sientes que tu pequeño llora.

Parece que sabe que nos vamos a poner a hacer otras cosas y requiere de nuevo nuestra atención. Así que, hoy veremos las causas más comunes de que esto suceda y como no, también algunas de las mejores soluciones para que nuestro peque pueda descansar mejor, y más tiempo. ¡Si tienes algunas tácticas, siempre puedes compartirlas con nosotras!

¿Por qué mi bebé se despierta cada media hora?

En ocasiones no lo llegamos a contabilizar a través del reloj, pero más o menos, se puede despertar cada media hora o poco más. Hay que decir que en los primeros meses de vida es mucho más frecuente. Quizás no llega a una hora lo que puede dormir seguido, ya que esto es motivo de sus ciclos de sueño y nada preocupante. A medida que crecen y alcanzan más de los 6 meses de edad, entonces dicho sueño les irá cambiando. Ya que también tendrán más actividades a su alrededor, será más consciente de todo y terminará más agotado o agotada. Pero será ahí cuando tengamos que establecer la que será su rutina de sueño, para que cada día se establezca en su vida y pueda conseguir un descanso reponedor. Ya no solo él sino también sus padres.

Mi bebé se duerme y se despierta enseguida

Cómo acostar al bebé en la cuna para que no se despierte

Todos y todas sabemos que este es un momento complicado. Sobre todo para los bebés de pocos meses y que tienen su sueño más ligero. De ahí que si nos ha costado dormirlo, tenemos miedo de que se despierte al pasarlo a la cuna. Pero es cierto que no podemos sostenerlo todo el tiempo así que, lo llevaremos con sumo cuidado. Nos tendremos que agachar lo máximo posible hacia la cuna y colocar al bebé, pero sin separar las manos de él. Ya que es una sensación de protección para ellos, por lo que si las retiramos de una manera rápida, lo notarán y se despertarán. Puedes ir retirando poco a poco la mano que sujeta su cuerpo o su parte baja del mismo, pero dejaremos un poco más la que sostiene su cabeza o parte alta. Cuando vayas soltando la mano desde su cabeza, lo mejor es que lo acaricies un poco, para que sienta que todavía está en tus brazos. Solo así y si lo hacemos con mucha delicadeza podremos conseguir que se queden más tiempo dormidos.

Causas de que el bebé se despierte tanto

Mi bebé se duerme y se despierta enseguida: causas

Mi bebé se duerme y se despierta enseguida, ¿Qué causas puede haber en ello? Seguro que es una de las preguntas más demandadas y te diremos esas causas más comunes para que salgas de duda:

  • El ciclo del sueño y el desarrollo: Ya lo hemos comentado y es que, el sueño tiene su ciclo que irá cambiando según vayan creciendo. Por lo que solo hay que tener paciencia pero no es para preocuparse.
  • La dentición: Está claro que este proceso, lleva consigo dolores y malestares que no dejarán descansar.
  • Ansiedad por separación: Suele darse en torno a los 9 meses y sucede cuando notan que su padre o madre no están con ellos. Por eso debemos esperar, no solo a que se duerman, sino a que estén en el sueño profundo.
  • Infecciones: A medida que van creciendo se llevan todo a la boca y pueden aparecer algunas infecciones. Claro que también la tos y otras molestias similares pueden ser causas más que probadas para que se despierten.
  • El estrés: Cuando van siendo más mayores, cualquier cambio en sus vidas puede provocarles estrés. Como el inicio en la guardería, por ejemplo. De ahí que será cuando más nos necesitan a su lado.

Las palabras suaves, las caricias, el arroparlo en su mantita, cantarle o leer pueden ser algunas de las actividades que mejoran la conciliación del sueño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)