Mi bebé se queja mucho como si le doliera algo, ¿Por qué y qué hacer?

Mi bebé se queja mucho

Cuando vemos que el bebé se queja mucho como si le doliera algo, entonces nos preguntamos qué será lo que realmente le pasa y nos preocupamos todavía más. Ya que siempre queremos verlos tranquilos, relajados y felices, pero en ocasiones pueden suceder situaciones como esta y debemos de estar al tanto, por eso hoy te contamos todo lo que necesitabas.

Por mucho que lo intentemos, no siempre es sencillo entender a los peques de la casa. Por eso, las causas de que el bebé se queje pueden ser de lo más variadas. Ya que sus quejidos y sus llantos son la mejor manera para expresar algo, porque es su lenguaje. Vamos a ver todas las opciones posible y qué podremos hacer ante ellas.

Mi bebé se queja mucho como si le doliera algo: Los cólicos

Pueden ser uno de los motivos principales para esos malestares que sufren los peques. Ya el primer mes de nacido pueden comenzar y desde luego serán de gran incomodidad para ellos. Lo notarás porque es un llanto bastante constante y que parece que nada los calma. Además que al mismo tiempo fruncirá el ceño y apretará los puños. Cada vez que le toques la parte de la barriga, seguro que le incomoda aún más. Puedes calmarlo con un baño, masajes suaves, mecerle o aplicar los ruidos blancos. Es decir, ese tipo de ruido que puede hacer un secador de pelo o incluso una secadora o lavadora.

Bebé llora como si le doliera algo

Está incómodo

Cuando hay un llanto bastante sonoro pero corto entonces es que puede sentirse incómodo. Claro que la incomodidad puede venir de diferentes causas. Desde el pañal sucio hasta que la ropa le pica o le molesta en general. Por eso, lo mejor siempre es tomarlo en brazos, asegurarnos de que su pañal está limpio y realizar un nuevo masaje por su piel, cambiándolo de ropa. Porque tanto el baño como los masajes, conseguirán calmarlo en la gran mayoría de las ocasiones cuando hablamos de incomodidad.

Por la soledad

Sí, aunque no te lo creas, también se quejará porque se siente solo en ese momento o quizás esté aburrido y hasta enfadado. Lo notarás porque durante el llanto le entrará algo de hipo. Ya que suele ocurrir cuando tienen un ataque de llano y por eso, llaman la atención de esta manera para que jueguen con él o simplemente para que lo tomen en brazos. Así que, debes tener en cuenta que en ocasiones, lo que más le duele es cuando se separa de ti.

Qué hacer cuando el bebé se queja

Dolor en la zona de las encías

En este caso quizás lo tengamos un poco más claro porque estará también inquieto, con llantos, pero sobre todo cuando le damos de comer. Será ahí cuando se note su intranquilidad porque el dolor se hace más persistente. Al igual que si es un dolor de garganta, también lo demostrará a la hora de comer. Como sabrás, el proceso de dentición arranca alrededor de los 6 o 7 meses. De ahí que en ocasiones puede empezar un poco antes y que ya comiencen con los malestares propios de este momento.

Dolores en el cuerpo

Es cierto que el dolor es uno de los motivos por los que el bebé se queja mucho. Pero como vemos, pueden ser varios los dolores y no siempre es sencillo el averiguarlo. Cuando descartamos los cólicos, quizás sea en otra parte del cuerpo y de ahí que debamos averiguarlo. ¿De qué manera? Pues lo mejor es ir palpando por zonas y seguro que cuando llegues a la que le moleste, te lo hará saber. Porque sin duda, llorará cuando sea la correcta. Es una manera de poder entender mejor qué le pasa a nuestros pequeños.

Claro que si después de todo, ves cómo tu bebé continúa con sus quejas y no tienes el motivo claro, entonces debes llevarlo con su médico. Ya que solo así podemos salir de dudas y aunque en la gran mayoría de los casos no sea nada grave, no está de más quedarnos tranquilas. ¿No te parece?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)