¡Mi hijo tiene gripe A! ¿Qué hago?

nino-enfermoEn MadresHoy.com hemos hablado mucho acerca de esta nueva pandemia que se declaro meses atrás: la Gripe A, Influenza N1H1 o como fue llamada desde un principio, la gripe porcina. Todos esos artículos fueron tomados en cuenta desde la prevención o desde la toma de conciencia, pero hoy te daremos aquellos consejos que debes tomar en caso si tu hijo tiene Gripe A.

En caso de que tu hijo presente los síntomas de la Gripe A, entonces te recomendamos:

  • Mantener distancia: debes guardar un metro de distancia con el niño. Si no puedes o necesitas estar más cerca, usa barbijos especialmente diseñados para esto y desechalos y renuevalos cada 2 horas. Igualmente debes cuidarte a ti y al resto de la familia. En caso de ser posible, envía al resto de la familia a la casa de tu mama o de tu suegra, para evitar más contagios.
  • Mantén los demás ambientes ventilados, abriendo las ventanas y dejando entrar la luz del sol. Lávate las manos con agua y jabón constantemente (y más cuando estés con tu hijo) y ponte alcohol en gel.
  • Consulta con un médico y cerciorate de que comience cuanto antes con el tratamiento para evitar que el mismo empeore.

Al mínimo síntoma de la Gripe A, consulta con un médico. Si esta gripe es tratada precozmente, no habrá que alarmarse… ¡No te asustes y evita ponerte mal enfrente al niño!


2 comentarios

  1.   Elvi dijo

    Hola! Soy una mama con un niño de 8 años que padece “gripe a” y lo pongo entre comillas porque esto no me parece normal, que no practiquen las pruebas pertinentes. Mi hijo llego a urgencias con 39º de fiebre, vomitos, mareos, dolor de cabeza, etc… segun el médico no podía tener mas claro es diagnóstico del niño. Lo que a mi no me queda claro es que estoy por el cuarto día y lo único que se le ha quitado a mi hijo han sido los vómitos, cada día esta peor acudo ayer a su pediatra y que no le va a mandar nada simplemente dalsy para la fiebre y punto, y reposo. ¿Quién me asugura que a mi hijo no le va a pasar lo que a los niños de Barcelona? ¿Quien? Tengo mucho miedo

  2.   claudia dijo

    mi hijo le en peso fiebre el 29 de diciembre del 20009 con acetaminofen y amoxicilina le bajaba pero
    al rato le subia de nuevo desde el 1 de enero tiene mucha tos hoy lo lleve al medico y me dijo q es una simple gripa pero estoy muy asustada por q tiene mucho sueño y dolor en su cuerpo su estomago no se q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *